Datilera con picudo rojo

hola, tengo una palmera datilera con picudo rojo, he visto que con confidor vía riego se puede controlar, pero lo que no sé es la dosis que tendría que echar y los litros de agua, es sólo para un ejemplar aislado por lo que dosis/hectárea no lo entiendo bien ¿podrías ayudarme?

muchas gracias.

{"lat":38.160948,"lng":-0.801499499999977}

2 Respuestas

Respuesta

Siento no poder ayudarte, aunque si puedes pasarte por cualquier almacén que vendan plantas o un vivero o si ves un jardinero del Ayuntamiento, le puedes preguntar la cantidad para una sola planta.

Perdona.

Respuesta

La dosis es de 2,5 a 5 ml por cada 10 litros de agua...

La palmera es resistente, así que puedes poner dosis máxima sin más miedo que el de:

-Protegerte bien.

-Pulverizar sin viento o a favor de el.

-Protege a tus animales si los hay.

-Consulta a vecinos y están próximos o les afecta el viento que pasa por tu finca.

Estos productos son el único remedio eficaz pero hay que pensar mucho antes de usarlos para no "liarla parda".

Aquí en el levante hay mucho y lo que hacemos es:

-Podar las afectadas, sobretodo laterales para pulverizar y controlar con mayor facilidad.

-Pulveriza los centros o brotes de las que están sanas también, si tienes otras.

Me han comentado que, además de por fumigación, se puede hacer por riego directamente a las raíces ¿sabes como hay que hacer la mezcla y cuantos litros se les debe echar?

Confidor es un insecticida sistémico, por tanto se puede aplicar así...

La dosis suele ser superior porque la absorción es peor. Normalmente 2 o 3 veces superior. Pero no dispongo de datos exactos...

Protégete de los tóxicos, opera con cautela...

Chau...

Muchas gracias por tu respuesta, probaré echándole más dosis.

Te quería comentar otra cosa: tengo un plátano de sombra con antracnosis, es joven pero es muy alto ya con lo que me resulta imposible fumigarlo tanto porque no me puedo permitir llamar a alguien que venga con una cuba (además de que el tratamiento no será de una sola fumigación, imagino) como por su ubicación (resulta imposible llegar con un tractor aunque sea pequeño). ¿sabes de algún producto que se eche a las raíces y si es efectivo?

Aplica un fungicida químico sistémico, por supuesto al agua de riego. Hay muchas marcas, no te voy a liar, el que te de en la cooperativa agrícola...