Pulgones y catalpas

Mi pregunta es la típica. ¿Cómo acabar con el pulgón? Tengo cuatro catalpas bungeis que son pasto de estos indeseables. He leído mucho sobre el tema y hay tantos productos que no sé cual elegir. ¿Me podrías recomendar alguno? Además he leído que claro, uno los mata y se reproducen otra vez, y otra vez se fumiga y vuelven a morir y así hasta Septiembre. Y que lo que hay que hacer es echar un polvo naranja en la base del árbol para que las hormigas no suban el pulgón ¿es cierto?

3 Respuestas

Respuesta
Carlos soy José efectivamente es una plaga reincidente pero fácilmente controlable, lo que se usa es un insecticida sistémico una vez que ves los pulgones en la planta. Para combatir los primeros pulgones y sobre todo los huevos es muy efectivo usar aceite de verano justo a comienzos de primavera y será efectivo si no llueve en tres o cuatro días, en caso de que llueva vuelve a usarlo.
   Ahora yo hace mucho que no uso insecticidas ni aceite de verano ya que con remedios de la agricultura biológica se controla muy bien, te doy varias opciones ya tu decide la que mejor te viene o incluso algunas se pueden complementar:
   1) Preparar una infusión con 300gramos de tanaceto (tanacetum vulgare) y 10 litros de agua, dejas macerar diez minutos, se cuela y se pulveriza.
   2) Siembra en la base de las plantas donde no quieras que aparezcan las hormigas (que llevan los huevos de los pulgones) menta, ajo, cebolla, capuchinas, lavanda.
   3) Macera 250gr de tabaco durante 12 horas en 4L de agua, luego la hierves lentamente 20 minutosde, añades una pizca de jabón casero, colar y completar con agua hasta 15 litros luego pulveriza, elimina el pulgón y cantidad de insectos.
   4) El eneldo y el hinojo atrae a las mariquitas que son depredadoras de pulgones.
   5) Encalar el tronco del árbol dos veces al año repele las hormigas aunque modifica mucho el aspecto de la planta, se usa más en frutales que en árboles ornamentales.
   Pues eso es todo.
Respuesta
Pues sí que es verdad que hay muchas soluciones para los pulgones, pero hay que estar aplicándola cada vez que aparecen. La marca es compo y es un líquido concentrado para diluir y aplicar en spray.
Hay pulgones que establecen relaciones con las hormigas y éstas los protegen, así que hacer que las hormigas no suban a la planta puede ayudar algo pero tampoco es definitivo.
Las mariquitas son depredadores naturales de los pulgones, pero necesitas muchas para que sean eficaces.
Saluditos!
Respuesta

Veamos no me canso de decir que las hormigas no suben las hormigas sino que son las hormigas las que viven de los pulgones, cuando veas hormigas que suben a donde estan los pulgones, con sus antenas tocan por detras y ordeñan a dichos pulgones y se comen los excrementos que por cierto es dulce, aplicar crolpirifos en 15 dias a dos ccla primera vez y a centimetro y medio la seguda vez, es un producto sistemico y por favor no te compliques mucho la vida, siempre que me necesites a tu servicio,,, beni