Palmera común .

Tengo una palmera típica de palmas, no puedo decir más . Y sale muy a menudo brotes por la parte de abajo del tronco .
Pregunto, estos se podrían trasplantar en primavera, después de tenerlos algún día en agua, no tienen casi raíz.
Y LA PALMERA tiene unos 10 años, pero como esta junto a otro árbol, su crecimiento es más que lento . Se puede pintar la piñada con pintura al agua, digo solo los cortes de las palmas secas, de poda .
La tengo que hacer crecer como sea, si es preciso sacrifico el árbol de al oado
saludos navideños.

1 respuesta

Respuesta
Soy José.
   Hay una parte que no comprendo bien, me puedes explicar de otra manera que parte quieres pintar y con que motivo. Si es por proteger a la palmera del ataque de hongos o similar te diré que no es necesario, pero en caso de que quieras usar algún cicatrizante, puedes usar masilla de injertos.
   En cuanto a la multiplicación si que la puedes llevar a cabo, pero en vez de primavera hazlo en Invierno. Por la cantidad de hijos que dices tener seguramente tengas una palmera datilera, mi recomendación es que dejes ese hijo de tres a cinco años antes de trasplantarlo. Es una palmera de crecimiento lento, no creas que su crecimiento lento se debe solo a que compita con otro ejemplar.
   Elimina los hijos que no necesites y quedate con dos por ejemplo, para asegurarte que alguno sobrevivirá, ya que es posible que en el trasplante mueran.
   A la hora de coger el hijuelo asegúrate de cortar las raíces no de tirar y arrancar, cava alrededor y cuando no puedas más corta la raíz. Utiliza masilla de injertar para cicatrizar las raíces y planta tu ejemplar cuanto antes.
   Suerte, Feliz Año Nuevo y con cualquier duda pregunta.
Hola Jose.
Si es una palmera datilera, ni por asomo sale el manojillo datilero(terminología (xxxxxx)) de acuerdo con los hijuelos gracias.
Referente a el pintado, tengo un vecino que esta NAVIDAD, su palmera la pinto la parte donde se cortan las ramas de poda, solo el corte que ciertamente la tiene bien rasurada
y perfilada el tronco. Con pintura al agua, y hace curioso y como es al agua dice que no afecta al tronco, si acaso protege... que piensas... bonito hace .
Saludos cordiales.
De entrada lo que me cuesta creer es que pueda ser beneficioso para la planta pintarla. Eso si que lo dudo, aunque sea con una pintura permeable como el temple. Que la palmera lo tolere pues si que es posible, dependerá de la concentración de metales que lleve la pintura. En caso de que quieras hacer lo mismo pues mira a ver si consigues alguna pintura que no lleve metales como el aluminio, zinc... no se... que el color sea a base de otros compuestos. Es que nunca he pintado una planta, lo más parecido que hemos hecho ha sido encalar almendros para evitar el pulgón.
   Pero vamos que a partir de ahora andaré atento a ver si veo alguna pintada y pregunto si hay algún otro motivo además del estético. Y lo plantearé con compañeros del gremio a ver si han oído algo. Ahora me dejas con la incertidumbre.