Conservación

He cortado unas ramas de árbol, ahora querría conservar las rabas y las hojas que tiene para usarlas como decoración.
¿Hay algún líquido o laca que me ayude?

1 Respuesta

Respuesta
El mejor modo de conservar las ramas con sus hojas es primero dejarlas secar "a la sombra" nunca al sol, porque las hojas se caerían. Tampoco apilarlas porque la humedad produciría hongos y bacterias que pudrirían el material. Una vez secas puedes pintarlas con aerosol con el color que quieras o bien con barnices y lacas transparentes, también en aerosol para mantener el color original del material a conservar. Recuerda que este ni ningún otro proceso de conservación no es eterno. A escala industrial se utilizan hornos secadores para ramas y hojas, impensable para un trabajo casero.