Paso apara pintar madera

Me han regalado una puerta nueva, la cual es entamborada y esta en crudo, quiero pintarla color wengue, pero tengo una duda, debo aplicar algún sellador antes de la pintura, y luego alguna laca para que le de brillo, ¿me puedes ayudar en el paso a paso?

1 Respuesta

Respuesta

La puerta debería lijarse bien antes de hacer cualquier operación (siempre a favor de las fibras) lo mejor sería aplicar a la puerta el tinte sobre la madera cruda después ddar una mano de barniz tapaporos trasparente, dejar secar el barniz de fondo que le has dado... lijar barniz con lija fina grano 240 o 280. Limpiar bien la superficie que acabas de lijar y aplicar una o dos manos de laca nitrocelulósica satinada.

Si por el contrario el color vengue que vas a aplicar es el propio barniz entonces solamente has de lijar la puerta en crudo para afinarla, limpiar bien el polvo. Y aplicar dos o tres manos de barniz dejando secar entre aplicación y aplicación (Lijar también) la última mano no se lija :)..

Ten en cuenta que los barnices tintados obscurecen cada mano que se aplica.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda me lo dices