¿Cómo lustrar una madera?

Me gustaría saber como es el procedimiento a seguir para poder lustrar un mueble, y cuales son los materiales que necesito comprar, puesto que cuando uno barniza o laquea un mueble es obvio que se debe comprar barniz o laca, pero en cuanto al lustrado no se ni con que se hace, agradecería mucho me respondas esta pregunta, y ademas si no es mucho pedir como se loran los acabados mate, semi-mate y brillante

1 Respuesta

Respuesta
Bueno desde ya hay muchas formas de lustrar muebles .
Ya teniendo la madera virgen (sin rastros de viejos lustres), el primer paso es emparejar los distintos tonos que pueda tener un mueble, para esto le damos una primer mano de sellador para madera en proporción 1 sellador 3 thiner y luego una lijadita con grano 180 para quitar las asperezas, y recién allí emparejar el color con tintas de lustre, después una segunda mano y hasta una tercera según la madera siempre dejando secar entre manos y lijando cada vez más fino 180\220\360 grano de lija
Luego se puede terminar con cera en pasta y quedara mate, con una franela lo frotas y quedara semimate si quieres más cuerpo en el lustre logrando un lustre mate semimate o brillante puedes usar luego de el proceso de sellador con laca para madera mate semimate brillante o utilizar goma laca con o sin mateante según la cantidad de este lograras el brillo.
El proceso en similar al sellador pero las ultimas manos se dan en vez de pincel con una muñeca (un trpo blanco de algodón con estopa dendro)el cual la practica hace al lustrador utilizando esta en sentido de la beta de la madera "sin apoyar" sin dejar descansar la muñeca siempre levantando al llegar a los extremos con una velocidad constante y un trazo parejo. (Lleva practica)
También existen lacas al agua autonivelantes los cuales simplifican el trabajo solo con pincel.