Cuidados para un jardín en Amsterdam, eliminar las malas hierbas y sembrar flores

G, espero que estés muy bien.
Vivo en Amsterdam, donde la gente arregla sus jardines muy bonitos, pero yo no soy de acá y no se nada de jardinería.
Aquí en mi casa, hay un pequeño jardín que esta bastante descuidado; yo me siento muy mal por eso y quisiera arreglarlo, la cosa es que en mi país (Mexico) es muy fácil encontrar a un jardinero que te ayude y que ademas no es muy caro, aquí eso es diferente, por lo que tengo que hacerlo yo solita...
La cosa es que tiene una excelente tierra fértil por lo que le salen hierbas malas todo el tiempo, se las quitas y vuelven a salir todo el tiempo!, y yo no siempre tengo tiempo y ganas de quitarlas.
Hace dos meses quite todas las hierbas y obviamente ya están de regreso, he quitado la mitad de ellas, pero es pesado hacerlo solita.
En fin, hace unos meses estaba yo entusiasmadisima con la idea de sembrar flores y hasta de poner un pequeño arroyito, pero no se como se ponen las semillas ni que cuidados deben llevar, creo que ahora es muy tarde para hacerlo, así que tendré que esperarme; lo del arroyito, aunque me sigue gustando la idea, pero me he desanimado mucho pues he leído sobre los problemas que conlleva mantener uno y que ademas atraen muchos mosquitos y ellos me aman.
Incluso alguien me regalo unas plantas de las que crecen hacia los muros, las puse, las regué y desde hace un buen tiempo no noto cambio alguno, han dejado de crecer, ¿por qué? ¿Y por que si salen muchas hierbas malas?
¿Cómo puedo arreglar mi jardín?, entiendo que requiere de tiempo y de mantenimiento, pero como no tengo idea de como arreglarlo, pues al quitar las hierbas sin ningún otro plan, pues se me hace un tanto inútil.
Me gustaría poder poner alguna mesa, plantas aromáticas, flores, sillas, tal vez una hamaca, pero no se que me conviene, pues el clima de aquí es muy raro y no se ni por donde empezar o si hay alguna forma de acabar con las hierbas malas y poder disfrutar de mi jardín.
Espero puedas ayudarme con consejos, de todas formas, voy a checar tu página para ver que encuentro.

1 respuesta

Respuesta
Bueno querida, estás viviendo en el país de las flores, así que no tienes más remedio que tener un jardín precioso.
Para las malas hierbas el único remedio es que antes de plantar nada apliques un tratamiento intensivo con un buen herbicida. YO viví en Cataluña en la parte volcánica con un clima parecido, y las malas hierbas no veas como nos quieren. Cada año en invierno aplico un tratamiento para que no salgan tanto y luego no hay más remedio que azada y a arrancarlas. Si cada semana remueves un poco la tierra, verás como no salen tanto.
Tienes ahí uno de los mejores centros de jardinería BAKKER, ellos te orientarán para que pongas las plantas más adecuadas al clima y tipo de tierra.
En cuanto a los muebles de jardín puedes optar por los de plástico en color verde, resistentes a los cambios climáticos y baratitos, o bien para un ambiente más "chic", por los muebles de madera de Teca.
Un cordial saludo.
Ginger
www.cocinandopasoapaso.com
Gracias ginger, me ha gustado tu consejo, lo voy a seguir y aunque no he escuchado de ese centro de jardinería voy a averiguarlo, por que si me interesa mucho.
Voy a seguir tu consejo.
Un saludo grande para ti también.