Recuperar Jardín abandonado hace años

Mi reto es que tengo un jardín de unos 200 metros, en el centro en su día supongo que era todo césped, y el contorno esta delimitado por unas piedras blancas de separación donde había otro tipo de plantas, hoy en día es todo malas hierbas, y de un tamaño considerable, hay un par de rosales enormes, que si que quiero conservar pero reduciendo un poco su tamaño, y sobre todo lo que me gustaría es volver a tener césped, ahora es tierra seca con hierbajos con unas raíces como puños, he pensado en pasar una moto azada para levantarlo todo y poder quitar todas esas raíces, pero la verdad es que no tengo ni idea, me figuro que primero tendré que tener el terreno un poco húmedo, solo necesito que me digáis que pasos a seguir poco a poco, primero quitar lo malo, preparar riego, preparar tierrar, pero paso a paso, si hay alguien que quiera guiarme un poco.

1 respuesta

Respuesta
Te diré los pasos que yo realizaría:
1- Desbroce total del terreno (respetando las plantas que quieras dejar)
2- Aplicación de herbicida total (glifosato 36%) ! Ojo mata toda planta que toca!
3- Mientras el herbicida hace efecto (15 días apro) replanteo del jardín (que quieres poner y donde), también replanteo del sistema de riego.
4- Movimiento del terreno, labrado, depedregado, quitadas las raíces, llaneado.
5- Instalacion y/o reparacion del sitema de riego.
6- Plantacion del cesped y plantas que vengan en maceta.
7- Calendario de plantación de las plantas que sean de otra época, (prever donde van)
Para labrar y trabajar con el terreno, este debe estar húmedo pero no encharcado, la tierra debe discregarse con la labor, pero sin levantar polvo.
Muchísimas gracias, voy siguiendo tu consejo poco a poco, por que dispongo de poco tiempo, pero es lo que me hacia falta una dirección de por donde tirar.
Un saludo
Alfredo