Las Malezas que no mueren

Resulta que tengo una pequeña parcela de terreno, y como el ayuntamiento construirá próximamente osea que nos despropiaran, pues yo hace ya tiempo que no trabajo dicha parcela y las malezas y malas hiervas no paran de crecer por lo que decidí tirar a matar a toda la vegetación, para lo cual después de usar varios herbicidas sin éxito, lo ultimo que hice fue hacer una mezcla de agua hervida con lejía, pero nada no paran de nacer las malezas y malas hiervas siendo este el motivo par el cual necesito tus consejos pues me gustaría poder remediar este problema, con el fin de economizar seria mejor que me indicases algún remedio casero, para que te hagas una idea son más menos 150 metros cuadrados y la primera capa de tierra vegetal la excave y la saque de la parcela más menos 1 metro de profundidad, y a partir de aquí pues fue cuando empezó mi guerra con las malezas y malas hiervas.

3 respuestas

Respuesta
Lo que me pides son trucos caseros efectivos.
Yo te puedo comentar dos que son completamente diferentes y tu ya escoges el que mejor te vaya. Los dos son efectivos, comprobado
- Compra plásticos de color negro. En lugares grandes donde venden plantas y material de jardinería hay, y si no te los procuras tu, bien con bolsas grandes de basura, de tamaño comunidad o en alguna tienda que vendan plásticos. Para probar a ver si es efectivo intenta con un trozo de la parcela poniendo estas bolsas abiertas chafando bien las esquinas para que no se vuelen. Esto se usa en grandes plantaciones cuando esta la tierra en descanso y así no se les llena de malas plantas. Al faltar la luz las plantas no salen y las que han salido mueren.
-Otro sistema también efectivo y asegurado es arrancar a mano las malas hierbas y después tirar una buena capa de sal gorda(la más gorda que encuentres, la que se utiliza para salazones)Ya no crece nada más ahí. Si se te resiente mucho la espalda de quitar a mano tanta hierba, tienes el método del agua caliente. Conecta una manguera al grifo del agua caliente, cuanto más caliente mejor, y riega todo bien. Posteriormente tira una buena cantidad de sal gorda.
Creo que los remedios que te he dado son bastante económicos. Y te aseguro que dan buen resultado
Respuesta

Susagonsa, lo del agua hevida y lejía como te resulto, perdona la broma, compra glifosato más mcpa, que ya viene mezcldo(PUMA18%+MCPA18%)300ml por mochila 16l y lo aplicas, seguramente necesites en el tiempo 2 aplicaciones... beni

Respuesta

No comparto el uso indiscriminado de químicos desfoliantes. Para las malezas debe haber un trato especial y algo aporté al respecto. Otra cosa he hago cuando aparecen agrupadas es taparlas con un plástico de color negro, de unos micrones más que los comunes y que se puede comprar en casas especializadas. A veces se usa para bolsas de jardín para sacar al recolector las hojas del otoño o los restos que deja la segadora. Se pone sobre la superficie y se cubren los yuyos, apoyando cada tanto un ladrillo por si hay mucho viento. Así se lo deja un tiempo y se va controlando. La falta de luz mata el yuyal y allí aparece la mano del jardinero, punteando la tierra, zarandeando para sacar raíces, y replantando cesped.