Parra virgen

Me gustaría saber si la parra virge se puede plantar en jardinera ya que tengo una terraza y me gustaría cubrir el muro. En caso afirmativo me gustaría que me dijeran como he de plantarla, dimensiones de la jardinera, época, etc.
La pared tiene tres metros de ancho y unos cuatro de alto.
Respuesta
La parra virgen es una trepadora que crece rápidamente y se adapta a cualquier tipo de suelo bien abonado. Puedes plantarla en una jardinera tal y como dices, por lo menos deberá de tener 80 cm de altura por 1 metro de ancha, para que se desarrolle bien.
Puedes plantarla desde ya! Si compras la especie en contenedor en cualquier época del año, siendo preferible en los meses de febrero a abril si la compras a raíz desnuda.
Debes de plantarla en una zona que le de el sol, puesto que este favorece la aparición de coloraciones vivas en sus hojas en otoño, antes de su caída. Debes de procurar también que esté protegida de las heladas, pues no las resiste, así mismo también deberás de protegerla del viento.
La planta pequeña se poda hasta la base después del trasplante y se apoya en un tutor para encaminarla a la zona a cubrir, si no se vencerá hacia afuera, también es aconsejable colocar una especie de parrilla cuadriculada de madera para sujetar sus tallos con horquillas sobre esta e ir dándole forma. También se puede podar para ir emcaminándola hacia el muro o después de haber sufrido una helada (espero que esto no te ocurra) Decirte también que has hecho una muy buena elección pues es ideal para cubrir muros. Abonala en primavera, todos los años.
Suerte y un saludo de jardinmania