Distribución patio

Me he comprado un adosado por un pueblo de la costa de valencia, detrás tiene un patio de 17m por 5.75m.Me gustaría que me aconsejases cuanto trozo debo empisar para dejar el resto para césped y que tipo de césped me convendría más. También preguntarte que tipo de plantas y/o árbol puedo plantar. Por último, me gustaría hacerme una barbacoa ¿en qué parte la hago y de que tipo me aconsejarías?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer muchas cosas, y distribuir los espacios como desees, pero yo me inclinaría por empisar 5 metros por los 5.75, de esta manera puedes colocar una pequeña terraza donde colocar un porche y en una lateral una mesa con unas sillas, que te servirán como zona de tertulias y para comer o cenar en el exterior, así como disfrute en el exterior. La barbacoa la tienes que colocar lo más próximo a la terraza, donde esta la mesa y sillas, pero que a la vez a una distancia suficiente para que no te moleste cuando estés haciendo algún preparativo, (imaginate unas sardinas asadas la que pueden liar). Tu porche ademas lo podrás adornar con unas celosías donde colocar alguna trepadora como parra virgen, madreselva, clemátides u otra, estas últimas te proporcionarán color, como una glicina, con sus racimos lilas, es bella pero es caduca, y además incluir algún macetero donde colocar alguna fucsia. En cuanto a las especies a colocar yo me inclinaría en el exterior por 1 arbusto suelto de Rosa de siria, de flores lilas, un ginko biloba, como árbol, (precioso por sus hojas en abanico y su color verde o amarillo cuando van a caer, piensa que es bueno que sea caduco porque el jardín es pequeño y en invierno te interesa que entre el sol, sino tu jardín será frío). Finalmente, colocaría un macizo en el cual pondría alguna conífera enana, boj en bola y junto a ellos alguna aromamática como tomillo, espliego y santolina, en el que colocarás alguna roca grande para darle un toque de elegancia.) Esto lo colocaría en el centro, y al lado el ginko, en cuanto al césped me imagino que quedrás una pradera resistente al pisoteo por lo que tendrás que emplear gramíneas resistentes como una mezcla a base de Festuca rubra, Poa pratensis, Cynodon dactylon y Agrostis, estas son buenas gramíneas para la zona del mediterráneo. Acuérdate que deberás de recortarlo a 2,5 cm y un abonado en primavera y otoño entre otras cosas, así como aumentar los riegos en verano y los cortes. Bueno, podría seguir hablando y hablando, pero creo que te he dado una buena solución, de todos modos si tienes alguna duda, pregunta e intentaré resolver de la mejor manera posible. Un saludo y Feliz Navidad! Jardinmania.