Parra de uva moscatel

Información sobre la reproducción de la parra : preparación del esqueje, época y forma de plantarlo.
También consejo sobre su poda: época más adecuada, forma y altura del corte .. Etc.

1 respuesta

Respuesta
Yo no me complicaría la vida con esquejes. Más que nada porque apenas vale dinero comprar una parra de esa variedad. La puedes plantar en invierno-primavera. Te interesa que se haga alta, o sea que la tendrás que entutorar con un alambre o una caña, etc. Tiene que tener una sola rama en invierno hasta la altura que desees. A partir de ahí puedes hacer como una T, o sea una rama para cada lado .Yo la dejaría a dos metros de altura. El primer año la cortas a esos dos metros. Y al año siguiente la formas con una rama a cada lado. Y en los años siguientes, cuando tengas configurada su formación, se deben cortar las ramas a dos o tres yemas, o sea unos diez centímetros tan solo. Es difícil explicar con palabras algo como la poda, pero más o menos va por ahí la cosa. De todas maneras tienes un par de años que no crecerá mucho y por tanto pocos problemas con la poda. ¿Me explico?.