Seto Débil

Al final del pasado otoño planté un seto de cipreses (90 unidades) en el jardín de mi casa. Tendrían una altura de 60 ó 70 cm. Hasta la fecha han crecido en altura, pero la parte que ha crecido está mucho menos poblada que la inicial. Alguno de los cipreses ha empezado a retorcerse por esta parte nueva, como si no tuviesen fuerza para mantenerse derechos. ¿A qué puede ser debido?, ¿Cómo podría solucionarlo?. Me dijeron en el vivero que no los cortarse por la punta hasta que no alcanzasen la altura deseada y hasta el momento no lo he hecho.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el seto que plantastes seria el de color verde,,(CUPRESSUS sempervirens)familia CUPRESACEAS, lo primero que vas hacer es empezar a cortar las puntas de los cipreses, y no te preocupes que el ciprés enseguida tendrá puntas nuevas, después compra (ALIECTE)en un garden/o tienda de agroquimicos y lo mezclas con agua, con la mezcla sulfatas los cipreses y lo que te sobre lo aplicas como si regaras, compra 5kg de abono químico rico en FÓSFORO y lo aplicas a los ciprses solo cuando son jóvenes,.