Escarificar césped ahora en junio.

Se me ha pasado el tiempo porque tenía la máquina rota.(Se que lo ideal es abril o mayo... O ya septiembre, octubre).

¿Puedo escarificar ahora? O ya es un peligro para el césped.

2 respuestas

Respuesta

Sanaspas mi consejo es que te esperes a Sep . beni

Respuesta

Todo depende de la zona en la que vivas y el clima previsto.

Las altas temperaturas actúan como un estresante para el césped y escarificar en esas condiciones puede resultar perjudicial.

El escarificado es sin duda beneficioso pero el césped necesitará de unos días para recuperarse. Si durante esos días de recuperación, las temperaturas son muy altas, no le estarás haciendo ningún favor y sería mejor esperar a septiembre u octubre.

En este artículo puedes ver lo que te comentaba.

Intenta evitarlo si hace mucho calor!