Se puede poner una piscina en una parcela urbana/rustica

Tengo un vecino que me comenta este que va a poner en su parcela una piscina de estas montables para el verano del año que viene las parcelas donde recidicmos lo que es la vivienda esta urbanizada es decir tiene esrituras y tal pero el resto de parcela pone en escrituras que esta destinado a jardines

(Para mi entender no se puede construir ni hacer nada excepto poner arboles y tal)

Mi pregunta es puede este poner dicha piscina aunque sea montable no haciendo ningún tipo de obra es decir armar la piscina esta ponerla en el terreno y ya esta

¿

Según me comenta este si porque se considera un accesorio movible y no anclado al suelo como diciendo hoy lo pongo aquí y para mañana lo quito eso es cierto?

3 Respuestas

Respuesta

Tendrás que preguntarlo en tu ayuntamiento. No hay una normativa general.

Respuesta

A los efectos es como quien pone una sombrilla o una mesa y unas sillas.

Otra cosa sería que exista alguna ordenanza municipal de prohibición de piscinas por restricciones de agua.

Respuesta

Igual también hay alguna prohibición en los estatutos de la comunidad de propietarios.