La flor del guisante es la que da la vaina?

Ha sembrado mi vecino unos guisantes y querría saber si de cada flor salen las vainas o no tiene nada que ver, y si en algunas plantasde los guisantes no han florecido, ¿tiene qué ver en que no echarán guisantes?

2 Respuestas

Respuesta

La flor del guisante es efectivamente la que da lugar a la vaina. Cada flor que se poliniza correctamente se convertirá en una vaina de guisante.

Así que si algunas de las plantas de guisantes no han florecido, eso significa que esas plantas específicas no producirán guisantes. La floración es un paso crucial en el ciclo de vida de las plantas de guisantes y es esencial para la producción de guisantes.

Existen varios factores que pueden afectar la floración, como la cantidad de luz solar, las temperaturas, el agua y los nutrientes. Si tus plantas no están floreciendo, podría ser útil revisar estos factores.

Respuesta

Sí, es la que da la vaina. Si no han florecido, quizá lo hagan más tarde.