No puedo tensar más la cadena de mi motosierra

Compre hace poco una motosierra imoto muy barata, ese fue mi primer error, el caso es que cortaba bien lo único es que notaba que se destensaba, yo la tensaba y a seguir, hasta que un día dijo basta, el tensor esta a tope y la cadena cuelga pensé que seria un problema del tensor, pero la desmonte y parece como si la cadena se hubiese estirado,¿es posible? ¿Se le pueden quitar eslabones?

1 Respuesta

Respuesta
Miguel soy José.
   Efectivamente tras el uso la cadena suele ceder o destensarse pero nunca me ha ocurrido que cediese tanto como para no poder ser controlada con el tensor. De manera que o el tensor tiene poca capacidad o la cadena es poco buena. Llegado este punto tendrás que acudir al servicio técnico a que le quiten un eslavon a la cadena o a comprarte una nueva.
   Normalmente cuando esta nueva la cadena es recomendable ajustarla y revisarla tras diez cortes aproximadamente al menos dos veces, luego ya solo la revisas antes de ponerte a cortar. No lo dejes porque una cadena floja puede quedarse atorada en la madera o separarse del brazo de la sierra. Y es un riesgo que no merece la pena correr. Lo que también te aconsejaría es que si el servicio técnico te recomienda quitar el eslabón aproveches para que la afilen.
   Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta, la cadena no se ha estirado un diente se ha estirado mucho más, noto mucha holgura en cada diente, la marca es imoto y de-pt-52 y ya no me fio de sus repuestos, si tanto se ha estirado quien me garantiza que no se va a partir ya se me ha salido en pleno corte, mi pregunta es podre comprar una cadena de las mismas medidas que la original pero de una marca más competente, dado que esta motosierra costo 65e, me podrían orientar de marca y precio de una cadena nueva, mil gracias
Hola de nuevo he estado indagando un poco y según los datos técnicos la cadena es oregon 21 bp paso0, 325, ¿esta marca es mala? Gracias de nuevo
Oregon no es una mala marca, pero es como todo hay productos que salen bien y otros no. Conservando las medidas puedes utilizar la cadena de la marca que quieras, todo cuanto tienes que hacer es usar la misma medida. Pero si todavía tienes el motosierra en garantía tendrás que optar por usar la misma que trae, siempre que quieras seguir cubierto por el tiempo que te quede.