Compra de motosierra

Quiero comprar una motosierra nueva y estoy interesado por la marca Sthil, que creo que es de las mejores, aunque un poco más cara. Dado que las necesidades que tengo sería unicamente para cortar leña para una estufa en una cantidad de unos 3 o 4000 Kg. Al año, me han aconsejado una intermedia que es la MS 250 de 45 cc y 3,1 CV. Me gustaría que me aconsejaras si con esta máquina tengo suficiente para las necesidades que te he indicado; en alguna ocasión necesito realizar corte de algún árbol por la parte pegada a la cepa, que puede ser un poco más grueso (40-50 cm), por lo que no se si esta máquina puede realizar estos cortes. No se si ponerle la espada de 40 o la de 45 cm, ya que me indican que con la de 45 cm, el motor va a funcionar más ahogado. Finalmente me gustaría que me informases, si es que lo conoces, la cualidad que tiene la marca Sthil del arranque fácil y el tensado rápido de la cadena que lo lleva el modelo MS 250 C-BE, si realmente vale la pena o pueden ser "pijadas" que al final pueden dar más problemas. ¿Me piden 400? ¿Uros de la primera y 450? Uros de la segunda, ¿qué te parece el precio?.

1 respuesta

Respuesta
Para el uso que le quieres dar a la motosierra irías más que sobrado con una de las que venden en los supermercados de herramientas por poco más de 100 euros.
Las dos máquimas que me comentas de Stihl son de lo mejorcito que puedes encontrar. Son motosierras diseñadas para un uso intensivo, puedes estar todo el día cortando con ellas sin "quemarlas". Vamos que te quemarás tu antes que la máquina. La diferencia entre las dos creo que solo está en el tensado rápido de la cadena, sin tener que usar herramientas y un arranque algo más suave en la segunda .
Si eres de los que les gusta comprar herramientas que duren y que no den problemas con Stihl no te equivocarás pero a cambio tendrás que pagarlo. Si el precio no es problema para ti, a por ella (cualquiera de las dos según tu gusto). Los dos que me has dicho son bastante competitivos y aunque puede que en alguna web la encuentres más barata, es mejor comprarla en un lugar físico por si tienes algún problema.
Si te decides por alguna de las baratas fíjate a ser posible que la espada sea de marca oregón.
Y compres la que compres, lo más importante es el mantenimiento. Fijarse en que la lubrique bien, limpiarla después de cada jornada de uso, y afilar la cadena cuando sea necesario.
Si no tienes experiencia en el uso de motosierras es imprescindible que te enseñe el manejo alguien que sepa y llevar las prtecciones adecuadas. Utilizándola adecuadamente no debes tener ningún problema, pero si saber usarla es una máquina muy peligrosa.
Muchas gracias por las aclaraciones. Solo una cosa más, lo de la espada, me gustaría comprar la de 45 cm; lo que me han dicho que puede ahogar el motor, ¿qué te parece?. También lo del tensado rápido y el arranque fácil, ¿crees qué vale la pena o puede que con el tiempo me puede dar problemas?.
Por lo que me dices que tendría suficiente con una de los supermercados, te indico que ya tuve una Maccgulloch hace unos años y me tuve que deshacer de ella, porque cuando la iba a gastar nunca funcionaba, ¿a pesar de que si la quieres medianamente aceptable te cuesta más de 200?, por lo que he decidido gastarme el doble en una maquina buena que no me de problemas. Actualmente tengo otra Sthil de más de 30 años, que se le ha averiado el carburador y me han dicho en dos talleres que ya no hay repuesto de este modelo.
También me gustaría que me informases sobre la gasolina, ya que me la mezclan en la gasolinera y utilizan unos tubos de aceite. ¿Crees qué si la mezcla no se hace perfectamente (o sea al mililitro) según las recomendaciones, puede producir averías en el motor?. Hay veces que no quiero toda la lata de 5 Lts y me hacen la 2 o 3 Lts con la mitad del tubo.
Si dejo el depósito con gasolina durante mucho tiempo me dicen que es muy malo para la máquina ya que dicen que la gasolina se descompone y es malo para el motor, ¿es esto cierto?
Saludos y muchas gracias.
Vamos por partes.
La espada que lleva la motosierra de serie es la óptima para su potencia y no es recomendable cambiarla por otra mayor. Para poder cortar árboles de gran diámetro hay técnicas específicas, aunque no te recomiendo que las uses si no tienes experiencia ya que cuanto más grande es el árbol más riesgo de rebote en la caída hay.
Sobre la marca de la máquina, si ya te has decidido por stihl perfecto. Es de lo mejor que hay en el mercado.
En cuanto al tema del aceite para la mezcla, lo mejor es comprar una botella de 1 litro (las venden en las mismas tiendas que las motosierras) de una buena marca y hacerte tu la mezcla al 2% o 2,5 %. Te saldrá más económico y usaras el aceite más adecuado para tu máquina evitando averías.
Cuando vayas a estar un periodo largo de tiempo sin usar la motosierra, vacía el depósito y arráncala hasta que se quede sin gasolina. Así evitarás que se evapor la gasolina del carburador y queden las impurezas en él.
Supongo que he aclarado tus dudas.
Perdona que te insista sobre el tema de tensado rápido y el arranque fácil, que creo que se te ha olvidado contestarme. ¿Por 50? Uros más que vale, ¿tu comprarías el modelo que lleva estos sistemas?
Saludos y ya no te molesto más.
Como decimos en Valencia "cuan mes sucre mes dolç". Lo del arranque fácil no lo he probado nunca pero normalmente no suelen dar problemas las motosierras para arrancar. Siempre que pongas el starter cuando lo necesite (cuando lleva cierto tiempo parada). Y lo del tensado de cadena no es una operación que se haga continuamente. Así que tu mismo, ¿si quieres gastarte 50? Más adelante.