Como sincronizar la distribución de mi carro

Acabo de cambiarle la cadena de distribución a un toyota es modelo 92 inyectado el caso es que lo arme en sus dos marcas la del cigueñal y la del eje de levas pero en la tapa del cigueñal también tiene la marca cuando esta en cero y en la polea el caso es que lo arme y todo y me arranco bien sin ningún problema el caso es que al verificar otra vez todas las marcas el eje de levas se me pasa aproximadamente un medio diente o un diente osea se adelanta el eje de levas el vehículo me funciona bien solo que al calentar empieza a temblar pero cuanto mas se calienta mas aumenta asta apagarse pero no se apaga por exceso de temperatura no se si sea por la cadena o porque sera la causa le agradeceré su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Esta fuera de punto, se te mueve la polea por que te hace falta un útil que las bloquea.

Dime tipo de motor, año y cilindrada para decirte mas

bueno es modelo 92 el motor es un 22r-E con 2.4 cc no creo que necesite alguna herramienta realmente no es tan difícil la sincronización de este carro es OHC y la cadena solo es una tiene dos guías y un tensor la cadena solo tiene dos eslabones diferentes que es donde cohicide con los engranajes pero se me corrio un dinete o menos no se si no corra ningun riesgo si lo atraso un diente al eje de levas por el riesgo de doblar las valvulas y lo que quisiera saber tambien es que problemas me da si asi como ahora esta adelantado un diente y no se tambien que sensor me pueda estar fallando en caliente porque se pone tembloroso asta apagarse pero no se si algun sensor que debe funcionar en frio se esta activando en caliente o uno en caliente que ya no este funcionanado muchas gracias por la respuesta.

Al estar adelantada las válvulas se quedan un poco abiertas, por eso te falla, si lleva sensor de fase no lee bien cuando tiene que inyectar el combustible, intenta colocar bien la cadena pues ademas puedes quemar las válvulas de escape .