Motosierra no corta

Alguien me puede decir por que una motosierra nueva empezó cortando bien y a los diez minutos dejo de cortar y empezaba a quemar la madera.

1 respuesta

Respuesta
Que raro, la cadena estaba mal afilado o has cortado un clavo, tengo ya mi segunda motosierra y aprendí afilar la cadena, normalmente se gasta más cortando madera muy dura como alsina o roble en la ferretería venden una lima redonda y allí te pueden enseñar(fácil)como afilar. La suerte
Hola gracias por responder,
la maquina es nueva era la primera vez que la utilizaba solo corte una higuera y al principio cortaba bien pero a los diez minutos dejo de cortar.
He dejado que se enfríe y he vuelto a tensar la cadena pero nada sigue igual
no se que hacer.
Que me recomiendas que cambie la cadena pero vamos que si esto es así no veas lo que voy a gastar en cadenas.
Por que solo una higuera y ya se ha averiado
La primera vez que compre una sierra, cogí una cadena extra por si a caso, después de media hora cortando dejo de soltar serrín y puse la otra que me duró más que dos horas las llevé a afilar pero me dieron unos diferentes después por desconfiar, decidí de hacerlo yo mismo en la ferretería venden una lima redonda y allí te pueden enseñar(fácil)como afilar. La cuidado que siempre se gasta el aceite para engrasar la cadena si esta mal afilado se calienta mucho y esto provocará que tengas que tensar todo el rato la cadena, si hay más pregunta. Encantado ahora con vacanciones tardaré algo más en contestar suerte.