Césped

Buenas tardes, primero que nada agradecerle su atención
Acabo de comprar una casita con unos 70 m2 de jardín solo con césped, pero esta muy muy mal cuidado. De hecho a muchísimas malas hiervas pero no grandes.
Me gustaría saber cuanto puede salir como media arreglar solamente el césped y yo lo mantendría posteriormente.
También me gustaría saber que pasos debo seguir si quisiere hacerlo yo todo para saber si merece la pena o mejor contratar alguien con experiencia.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Estimad@ Kanarion:
Para esa superficie, no merece la pena el intentar resembrar o intentar arreglar lo que quede de césped, te aconsejo que coloques tepes, para ello debes levantar toda la hierba, mejorar el suelo con estiércol, rastrillar y dejar la superficie totalmente llana y colocar las planchas de césped, en las juntas entre planchas debes añadir algo de arena fina y posteriormente darle un buen riego.
¿El precio del metro cuadrado de tepes ronda los 5,40? Y si te te lo coloca un profesional puede salirte la operación por aproximadamente 9?/m2, así que tu decides que es lo que más te interesa.
Los precios pueden ser muy variables en función de la zona de España donde vivas y sobre todo la empresa o profesional que selecciones. Te aconsejo que vayas a un buen Centro de Jardinería y te informes de todo lo necesario y de los precios.
Respuesta
¿Seria interesante saber varias cosas?.
¿Qué tipo de césped tienes?.
¿Qué tipo de césped querrías?.
Es evidente que alguien, con experiencia, lo haría en menos tiempo y con mayor eficacia, aunque todo depende de la economía.
Hay personajes que piden mucha cantidad y el resultado, seria peor que uno, que lo haga en su precio justo para ambas partes.
¿Dónde vive usted?.
Esas cosas, se suelen hacer o por hora, o un precio cerrado.
Precio cerrado: Puede ser que se pida algo más de lo normal para que el trabajador no se pille los dedos, pero aun así se los puede pillar y usted pajaria menos que si lo hiciera por horas.
Por horas, los precios oscilan entre 10 y 15 euros la hora, según estado del césped, transporte, y algunas sugerencias por parte de usted. De esta manera usted tendría que controlar que los trabajadores no se duerman en los laureles.
De esta manera no sabrá hasta el final cuanto le saldrá la multa (je je). Pero si todo va bien y son currantes se pagaría los justo para ambas parte.