Plantar árboles en La Mancha

Querría saber qué árboles son los más recomendables para plantar en una parcela de La Mancha, de tipo decorativo, nuestro problema es que además de ser un lugar seco y con heladas en invierno no podemos ir a regar más que una vez al mes. También querría saber si debemos abonar los árboles, cuántas veces al año y en qué época y cuándo es el mejor momento para plantarlos

1 Respuesta

Respuesta
Yo también soy de la mancha, por lo que entiendo tu situación.
En árbol de sombra puedes plantar: moreras, plátanos, melias, catalpas, arces, cetis, estos son poco exigentes en cuanto al agua un poco más lo son los que te digo a continuación pero si los riegas bien una vez al mes seria suficiente: nogales, castaños de indias, alvicias.
Me es de mucha ayuda pero si me puedes decir lo de la época más idónea para la plantación y lo del abono ya sería perfecto. Gracias
La época más adecuada es en invierno, no es que no se puedan plantar en otro momento que si se puede, pero en invierno puedes comprar los arboles a raíz desnuda (enero, febrero y parte de marzo) Y después cuando ya están brotando los tendrás que comprar en macetados, te agarraran igual los dos pero en macetados cuestan como 8-10 euros más, por ejemplo las moreras que yo vendía el invierno pasado a 20 euros las vendo ahora en maceta a 30.
Por cierto se me paso nonbrarte las sphoras, es una variedad de acacia de flor amarilla que va bien por aquí.
Antes de finalizar la pregunta que me es de gran ayuda, y viendo que según dices tienes un negocio de viveros me gustaría saber dónde es porque me sería más cómodo si está cerca del pueblo ir a comprarlos allí.
Muchas gracias por todo.
De nuevo lo que no te dije es sobre el abonado que preguntabas, yo no los abonaría hasta el segundo o tercer año, con unos 200 o 300gr por árbol es suficiente y se echan bien estendidos y separados del tronco sobre un metro.
Estoy en Villalgordo del jucar y mi tf es