Jardineras y árboles

Casa de campo zona norte de madrid, pleno sol en verano, fuertes heladas en invierno.
1- Tengo unas 12 jardineras de 150x50x50
De madera con forro geotextil y quisiera saber que plantas le vayan mejor, es la zona de terraza que da a la piscina, la separan del césped, me encantaría que fuesen ornamentales y perennes, y quizás alguna aromática,
2-En el centro dando acceso a la piscina tengo 2 macetas de madera de 80x80x80, sería posible plantar algún tipo de árbol que se adapte a estas.
3-En la zona de piscina he intentado plantar varios árboles,(arce negundo y una catalpa pero el terreno drena mal y esta encharcado, que especies podría plantar, teniendo en cuenta que esta a unos 5 m del vaso de la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
En las jardineras puedes poner ROSALES de porte bajo y minis, aunque no son perennes, también te irían bien los EVONIMUS son de hoja perenne y los hay con diferente color de hoja, puedes poner alguna adelfa pero preferiblemente una variedad enana porque la normal crece demasiado para ponerla en un recipiente, el PITOSPORUN te ira bien es de hoja perenne y hace una flor aromática, los DURILLOS son muy resistentes y tienen una floración muy larga aunque algo temprana, el ERIOSTEMUN es un arbusto aromático que también florece. En cuanto a las aromáticas puedes poner cualquiera de ellas casi todas son resistentes incluso puedes ponerlas entre los arbustos.
Los arboles para las macetas tendrán que ser de una especie que no crezca mucho o al menos de crecimiento lento quizás una PHOTINIA en forma de árbol o un MADROÑO un DURILLO un LIGUSTRUN JONANDRUN también unos LEYLANDIS de bola incluso unas ARIZÓNICAS, todas estas plantas se pueden comprar con forma de arbolito y son resistentes para el clima de la sierra.
Lo del árbol cercano a la piscina lo veo más difícil lo único que se me ocurre es un sauce, necesita mucha agua y sus raíces no son muy dañinas.