Árbol crecimiento rapidísimo lado piscina

Me gustaría me aconsejaran acerca de un árbol que sea de crecimiento rapidísimo, que de bastante sombra, y, para terminar de pedir, que no suelte mucha hoja y sea baratito, pues, es para ponerlo al lado de una piscina.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero crecimiento rápido y que no suelte mucha hoja es incompabible, todos los de crecimiento rápido son de hoja caduca con lo que la tiran toda en invierno. Te recomiendo un castaño de indias o un plátano de sombra, son los típicos que ponen en los parques y son estupendos para dar sombra.
Eso sí, cuidado con ponerlo muy cerca no sea que las raíces te taladren la piscina, si lo pones cerca cuídate de regarlo muy bien.
Hola gracias anticipadas por responder, el sitio para poner el árbol que solicito está muy cerca de la piscina, por eso si me pudiera aconsejar otros con los que no fuera a tener problemas o los menos posibles con la piscina se lo agradecería.
Un saludo.
Cualquier árbol que dé buena sombra va a ser grande, y si es grande tendrá raíces profundas por lo que puede dañar la piscina, puedes poner otros árboles pero no te darán tanta sombra.
Por ejemplo el cerezo ornamental es muy bonito y no crece tanto, podrías ponerlo, pero no crece demasiado rápido ni da mucha sombra, los lilos también estarían bien, incluso algún frutal, melocotonero, manzano o similar, son árboles que no crecen tantísimo pero podrías poner alguna mesita debajo y estar más fresco.
En 2-3 años tendrías sombra si los compras del tamaño de una persona adulta, entonces no te costarán muy caros pero si los quieres comprar más grandes subirá el precio.
Hola de nuevo, no quiero ser pesada, ya tengo manzano en el otro lado y ya va a ser el 3ºaño desde que lo tenemos y ya el año pasado dio manzanas, pero de sombra nada, además creo haber leído que los frutales sólo duran ¿7 años, y, luego hay que quitarlos? ¿Qué piensa de la catalpa nana, o algún gran arbusto con copa? Tuve un lilo que me encanta pero se murió, no se si por tener mucha humedad al estar al lado de la piscina.
Bueno, con lo que me responda me conformaré y cerraré la pregunta para no entretenerle más.
Gracias.Un saludo.
No te preocupes, yo hago esto porque me gusta, pregunta todo lo que necesites.
Bueno, hay frutales que dan más sombra que otros, los melocotoneros por ejemplo tienen la hoja bastante grande (yo tuve uno que siempre comíamos debajo en verano) pero es verdad que el manzano la tiene más pequeña y dependiendo de la especie de manzano pues más aún. Los granados, los nísperos, las higueras... también dan más sombra. Lo de que duran 7 años, sí, dando fruta buena es el tiempo que duran, pero no quiere decir que el árbol ya no valga, puede ser de decoración o de sombra aunque dé unas frutillas raquíticas.
La catalpa es un árbol bastante grande, se parece mucho al castaño de indias, es muy bonito y dará mucha sombra, pero puedes tener problemas con las raíces.
Algún arbusto que crezca bastante... los hibiscus son preciosos y los he visto hechos árboles, pero siempre en zonas de costa como por alicante, valencia, depende de donde vivas.
Te vuelvo a recomendar el cerezo ornamental o también el japonés, son esos de hojas como moradas, son muy bonitos. También hay algunas acacias y falsas acacias con una floración preciosa y que no tienen demasiada raíz. No se me ocurre nada más, es que con la piscina cerca tienes que andarte con mucho ojo porque el árbol siempre busca la humedad y si es fuerte te puede destrozar la pisci.
Hola, buenos días,
Muchísimas gracias por sus respuestas y por la atención prestada a las preguntas.
Buen finde.
Un saludo.
Respuesta

Anonimo, no comtesto preguntas de anonimo, beni