Arboles en el jardín

Vivo en Palencia y quiero saber por el clima que clase de árbol puedo poner en mi jardín.
El suelo es de tipo greda o sea, piedra con tierra. Le quiero para sombra y que no de mucho trabajo, que no atraiga mosquitos por que hay muchos aquí y también que no tenga mucha raíz por estar cerca de casa.

2 respuestas

Respuesta
Hay una página enteramente dedicada a árboles, la cual es buen referente:
http://www.arbolesornamentales.com/
Buenos días, me puedes decir alguna página web donde pueda mirar todos estos tipos de árboles sus formas y características.
Gracias
La primera recomendación que yo te daría es que observes la flora natural de tu zona como asimismo las especies que utilizan tus vecinos y de allí escoger el árbol que más te agrade. Estos son indicativos que no fallan.
En segundo lugar no hay érboles que "atraigan" o "repelan" los mosquitos. Donde hay mosquitos, los hay así plantes un pino o tengas solo césped. La mayor o menor cantidad de mosquitos se miden por una gran cantidad de variables que nada tienen que ver con una especie de árbol.
Acerca de que un árbol tenga mucha o poca raíz generalmente corresponde al porte del mismo. Arboles de pequeña talla generan menor cantidad de raíces que los de una talla mayor, pero ocurre que un árbol para sombra generelmente no es de pequeña talla a menos que lo trates con podas pero tú no quieres algo que demande "mucho trabajo". Creo que tienes en claro que no existe en este mundo no existe nada perfecto. La naturaleza dentro de su perfección se adapta a sus propias necesidades y no a las del homnbre y justamente quizás el hombre por querer manipular esta regla general es que ocasiona el caos que observamos diariamente en la naturaleza y en el mundo.
Más allá de eso he realizado una lista con las especies más convenientes dentro de lo que buscas:
Son todos de hoja caduca menos el aligustre y todas las coníferas.
Acacia de tres espinas (Gleditschia triacanthos)
Aligustres o ligustro (Ligustrum, muchas varieddaes)
Árbol del Paraíso (Eleagnus angustifolia )
Arces (Acer muchas variedades)
Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)
Chopos (Populus todas las variedades menos las de formas fastigiadas)
Ciruelo rojo o Prunus (variedades pisardi y cerasifera atropurpurea principalmente)
Falsa acacia (Robinia pseudoacacia)
Moreras (Morus spp.)
Pino carrasco (Pinus halepensis)
Pino piñonero (Pinus pinea)
Plátano (Platanus hispanica)
Tilos (Tilia spp.)
Adermas la mayoría de las coníferas.
Respuesta

Dime que espacio de jardín tienes, beni