¿Qué árbol planto?

Estoy buscando un árbol de hoja perenne, de crecimiento rápido, y bonito, soy de la provincia de Jaén Entre Úbeda y Linares, el clima es continental creo, en invierno frio y seco con posibilidad de heladas, y en verano bastante calor, y llover por desgracia no llueve mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy de albacete por lo que conozco el clima. No tienes muchas opciones, te sirven las coníferas ( abetos, cedros etc) pero no son de sombra ya que tienen forma piramidal y crecen lentamente. Yo te aconsejaría un aligustre del japón ( ligustrun japónica) resiste bien este clima y es de hoja perenne, no se hace muy grande 3-4 m de copa. Si eliges una conífera el cedro deodara es el de crecimiento más rapido.
  Si eligieras un árbol de hola caduca tendrías más posibilidades para elegir, ademas piensa que si en verano quieres sombra para el invierno preferirás sol
Adiooossss
En eso llevas razón, y que arboles de hoja caduca me recomiendas.
Muchas gracias
Con los de hoja caduca tienes más para elegir, el de más rapido crecimiento sera la morera (morus alba) tienes una variedad que no da frutos si no quieres que te manche ( murus fruitles) también están los plátanos orientalis, castaños de indias, catalpas, sophoras, robinias, celtis australis, cercis siliquastrun ( de floración rosa-fucsia antes de echar la hoja) prunus pisardi ( de hojas rojas) melias, lasgestroemia( árbol de, es júpiter) .
Hay más pero estos son los más usados en jardinería y por lo tanto los más fáciles de encontrar, te los he ordenado por el tamaño que toman y lo rapido que crecen poniendo primero los más rápidos en crecer y que mayores se hacen ( más o menos)
Adiooosss