Planta de exterior sombra

Necesito me aconsejes qué planta puedo poner en macetero para una zona de exterior donde nunca da el sol, es para la entrada de una casa.
Te agradecería algún enlace o dirección donde pueda ver imagen.

1 respuesta

Respuesta
Jopil001 soy José.
   Me habría ayudado un poco que adjuntaras la climatología, como es un dato que no aportas te iré comentando las que resisten las heladas o no. Así como lo que buscas, si un arbusto, trepadora, perenne... grande, pequeña... algún dato más.
   Arbustos:
   Leucothöe fontanesiana; Perenne, altura entre 1,5m y 3m, resistente, hojas de color verde oscuro, floración desde primavera a verano, flores blancas.
   http://www.arrowhead-alpines.com/red_gallery/pages/Leucothoe%20fontanesiana%20'Scarletta'.htm
   Prunus laurocerasus "Otto Luiken"; Arbusto muy compacto, perenn. Posee hojas de disposición vertical, estrechas, lisas y de color verde oscuro, con producción de espigas de flores blancas en primavera, seguidas de la producción de frutos parecidos a cerezas, primero rojos y despues negros. Resistente, altura 1,5m.

   Sarcococca confusa; Compacto, perennifolio y de porte breñoso, altura 1m. Resistente. Las hojas son pequeñas, ovaladas, con la extremidad roma, lustrosa y de color verde. Las flores diminutas aparecen en invierno y dan lugar a frutos negros.
   http://home-and-garden.webshots.com/photo/1128359530054398207LSjRzp
   Trepadoras:
      Hydrangea petiolaris; Caducifolia, posee hojas dentadas y delicadas cabezuelas de flores blancas y pequeñas que aparecen en verano. Altura hasta 15m. Resistente.
   http://www.vrtnarija-rast.si/172/2631/rastlina/plezava-hortenzija-hydrangea-petiolaris
   Hoya lanceolata; Perenne con ramificaciones colgantes y hojas ovales, acuminadas, verde brillantes. En verano produce flores blancas estrelladas con la parte central en rojo. Altura 45cm. Temperatura minima 10ºC.
   http://www.burncoose.co.uk/site/plants.cfm?pl_id=4894&fromplants=pl_id%3D2236&csssize=large
   Hedera helix Ivalace; Resistente y presenta hojas enteras y arrugadas, puede instalarse en el suelo o bien para el recubrimiento de una pared. Altura 1m.
   http://www.eggert-baumschulen.de/products/Laubgehoelze/deutsch-botanisch/E/Hedera-helix-Ivalace.html
   Espero que alguna se ajuste a lo que estas buscando en caso contrario no tienes más que mandarme un mensaje especificando un poco más y sobre todo dando más información sobre la climatología (humedad, temperaturas máximas y mínimas).
   Suerte y un saludo.
Hola Humifisio:
Te agradezco mucho la extensa información que facilitas, a su vez pido disculpas por no haber especificado más las condiciones. En casa de herrero...
Está en zona que en verano temp. Media 30º con puntas puntuales a 35-38, en invierno la mínima es 5º con puntas de 0- -2º. La temp. Media anual ronda los 18º.
La zona es húmeda puesto que está rodeada de césped regado diariamente.
Busco arbusto, no muy ancho de altura 50-100 Cm aunque tenga que podarlo (¿cuándo se haría? En principio me decantaría por Prunus laurocerasus "Otto Luiken", pero si hubiera otra opción más floral...
Mil gracias.
Te agrego algunos arbustos que puedes cultivar con esas temperaturas y en sombra. No hay mucho donde elegir, en cuanto a ejemplares con flores para sombra.
   Gaultheria shallon; Arbusto breñoso, perenne. Las ramificaciones rojas sostienen hojas amplias, profundamente acuminadas y de color verde oscuro. A finales de primavera y principios de verano produce racimos de flores rosadas en forma de copa, que dan lugar a drupas de color purpura. Atención necesita tierra con pH ácido. Altura 1m.
   Mahonia aquifolium; Perenne y de porte abierto. Las hojas, formadas por foliolos lisos y verde brillante, toman a menudo tonos rojos o purpuras en invierno. En primavera aparecen racimos de flores pequeñas y amarillas, a los que sigue la aparición de drupas de color negro azulado. Altura y amplitud 1m.
   Ledum groenlandicum; Perenne. Las hojas son aromáticas y de color verde oscuro. Desde mediados de primavera a principoios de verano es portador de cabezuelas redondeadas de flores blancas y pequeñas. Tierra ácida. Altura 1m.
    Mahonia japónica; Perenne y de desarrollo vertical, hojas verde oscuras formadas por numerosos loliolos espinosos. Desde otoño a primavera aparecen laxos racimos de flores amarillas y aromáticas, a las que siguen frutos de color purpura. Altura hasta 2m. Fue premiada con el premio al merito jardinero.
   Pieris formosa "Wakehurst"; Arbusto compacto, breñoso, perenne. Las hojas jóvenes son rojo brillantes a principios de verano y toman posteriormente tonos rosados, amarillo crema y finalmente verde oscuro. En primavera lleva flores blancas en forma de urna. Tierra ácida. El contacto con la savia puede provocar irritaciones cutaneas. Altura 2m.
   Crinodendron hookerianum; Perenne, fuertemente ramificado. A finales de primavera y comienzos de verano aparecen flores rojas, en forma de linterna, colgantes de ramificaciones cubiertas de hojas de color verde oscura y estrechas. Tierra ácida. Altura 2m.
   Para todos los ejemplares la poda se realiza en invierno, preferiblemente cuando hayan pasado los riesgos de las heladas.
   He cometido el error de abrir la página con Mozilla y no me deja pegar los enlaces de las imágenes, pero vamos que no tienes más que copiar el nombre en negrita, ponerlo en google y seleccionar imágenes. Si tienes problemas localizando alguna no tienes más que decírmelo y te la busco.
   Suerte y un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora sé qué puedo plantar y no hacer más pruebas fallidas. Se nota que dominas el tema a la perfección.