Árbol para sombra

Estoy buscando un árbol que de buena sombra para poner una mesa de comer debajo que tuviese las características de crecimiento rapido y si es frutal mejor que mejor, Estaría plantado en la provincia de león(hasta -10º en invierno y 33º en verano) aunque en verano lo puedo regar, por cierto la tierra es arcillosa.

1 respuesta

Respuesta
Yo plantaría un roble americano (Quercus rubra) o si quieres un frutal un cerezo, son aboles que se adaptan casi a cualquier tipo de clima del norte.
creo que me decantare por el cerezo... ¿cuál es la mejor época para plantarlo? Creo que lo comprare de estos que miden como 80cm. ¿Cuánto me tardara en crecer aprox? Un saludo.
La mejor época para plantar es desde Noviembre a Marzo. Los primeros años ten cuidado con el pulgón pues suelen atarcarlo mucho incluso causarle la muerte. Pero con un insecticida normal se quita lo importante es no descuidarse.