Pulgones, hormigas

Con los pulgones que tengo problemas, son los que hacen una especie de tubo doblando la hoja, en los arboles frutales, a los cuales no le llega el insecticida. ¿Qué insecticida puedo utilizar, para controlarlos? ¿Es conveniente, hacer tratamiento preventivos, cada por tiempo? Si es que si, cada cuanto tiempo y durante que meses del año. Con las hormigas, que son los que llevan los pulgones, no se como controlarlas, para que no suban por los árboles. Sé que se puede dar con cal, los troncos de los árboles. ¿Pero esta cal es cal viva o apagada? ¿Durante cuánto tiempo hay que darle? ¿Hay otros métodos? Vivo en Torrelodones (Madrid)

2 respuestas

Respuesta
Contra los pulgones debes utilizar un aficida. No hay productos que sirvan para prevenir los ataques de pulgones. Si son ataques en brotes aislados es decir solo una pequeña parte de la planta esta infectada no te aconsejo ningún tratamiento, los pulgones desaparecerán con el calor del verano. En cuanto a las hormigas no te preocupes por ellas, no son ellas las que llevan a los pulgones, estas acuden a las plantas que previamente están infectadas ya que los pulgones les proporcionan unas pequeñas gotitas dulces muy apreciadas por las hormigas, por lo tanto estas desaparecerán cuando elimines a los pulgones.
Respuesta

Ganix, los pulgones hay que tratarlos preventibamente sobre los meses de abril y mayo sobretodo en los arboles de hueso meclarlo con un fu gicida que conste de cobre y mancocep, repetir sobre los 15/20 días, el produpto que mejor te hira en prevención es clorpirifos 40, a dos cc el primer tratamiento y a unoymedio en el segundo, ten cuidado con el plazo de seguridad, más tarde tendrás que aplicar tratamientos de mucho menos plazo de seguridad, normalmente el pulgón esta todo el año,, beni