¿Puedo sulfatar?

No pude sulfatar los arboles de mi finca (1 cerezo, 1 melocotonero, 1 peral, 1 manzano y 2 ciruelos) anteriormente (al inicio de la primavera), y ahora unos cuantos me han cogido pulgón y como están ya florecidos o cayéndose la flor pues tengo miedo a sulfatarlos, pero claro el cerezo que esta con la flor ya prácticamente caída pues esta plagado y dejarlo así es una pena. ¿Qué me aconsejan? ¿Debería sulfartlo contra alguna otra cosa más? ¿Con qué productods me aconsejan sulfatarlos y que valga un poco para todos los aboles y para todo?.

4 respuestas

Respuesta
Espera a que terminen de florecer y fumígalos.
Venden unos líquidos especiales para fumigar frutales (en carrefour también los suelen tener, pero busca en un vivero o verdecora, fronda o similar) que son muy buenos y protegen para varias plagas, la marca compo es muy buena.
Saluditos!
Respuesta
Debes tratar todos los arboles para eliminar los pulgones, no importa el estadio en el que se encuentre los distintos frutales, ya que aun es pronto para recolectar los primeros frutos, así que no debes preocuparte por los posibles efectos del plaguicida.
Utiliza como materia activa Clorpirifos, que es polivalente (es decir, sirve para distintas plagas) y controlarás bastante bien la plaga de pulgones.
Respuesta

Frente al pulgón, la materia activa más efectiva es el "imidacloprid" a una dosis de 1cc/l.

El pulgón es propagado principalmente por las hormigas. Sin necesidad de ver tu árbol, apostaría lo que sea a que las hormigas suben y bajan a cientos. Podrías poner un cordel mojado en aceite y a ser posible a su vez con azufre, rodeando el tronco. Evitarás de esa forma que las hormigas sobrepasen esta barrera y tendrás de esta forma el 50% del problema solucionado.

No sulfates con Imidacloprid cuando las flores estén recién abiertas ya que afectarás a las abejas que son las principales polinizadores de los árboles

Respuesta

Las hormigas no los proliferan, las hormigas viven a costa de los pulgons ya que con las antenas ordeñan a los pulgones y se comen sus excrementos que son dulces, en cuanto a sulfatar deja que caiga el setenta % de las flores, puedes sulfatar con clorpirizos a razón de dos cc por litro pero tienes que mirar el plazo de seguridade este producto lo aplicas solo esta vez mezclarlo con un fungicida, después tendrías que aplicar piritrina y mezclarlos con fungicida,,,,,,, beni