Melocotonero decaído i sin vida

Tengo en mi finca un melocotonero plantado hace pues no se yo..
Como mas de 10 años, y no tiene metro y medio de altura y su tronco es
delgado todavía, ahora en verano hace unos melocotoncitos verdes del
tamaño de pelotitas de golf pero de ahí no pasa y se caen, y el aspecto
de las hojas es decaído, se ve que no está bien. ¿Debería dar melocotones
verdad? Y soy nuevo en esto, ¿Qué debería hacer para revitalizar este
árbol? Haber si el verano que viene me da melocotones.

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo se de podar árboles y fumigarlos para evitar que no crezcan, que se hagan los frutos pequeños y no desarrollen, se quedan verdes, de que las hojas se retuercen y cambian de color y terminan cayendo etc.

Yo tengo solo un melocotonero y también estuve pensando en quitarlo porque llevaba unos cinco años trasplantado. (20 manzanos, cerezo, avellano, limonero, naranjo etc)

Al principio le empecé a fumigar el insecticida general que vale para todos los árboles frutales pero me percaté que ya estaban las hojas tocadas, retorcidas y algunas empezaban a secarse, los frutos enanos terminaban cayendo al suelo y solo algunos melocotones se ponían hermosos y llegaban a la boca.

Hablando con el que me vendía los venenos para fumigar le comenté el asunto y me explicó que al melocotonero hay que empezar a fumigar en el mes de Abril, para evitar que ciertos parásitos microscópicos y la calima (nubes bajas que mojan las hojas) les enfermaran. Así que a partir de esta fecha, finales de Abril primeros de Mayo los pulverice a conciencia y cada 15 días otra y otra vez.. El resultado increíble, el árbol creció y se puso repleto de frutos y desde ese año hemos recogido frutos sanos y no hemos vuelto a tener el problema de la enfermedad o bacterias o lo que fuese que les machacaba.