Melocotonero decaído i sin vida

Tengo en mi finca un melocotonero plantado hace pues no se yo..
Como mas de 10 años, y no tiene metro y medio de altura y su tronco es
delgado todavía, ahora en verano hace unos melocotoncitos verdes del
tamaño de pelotitas de golf pero de ahí no pasa y se caen, y el aspecto
de las hojas es decaído, se ve que no está bien. ¿Debería dar melocotones
verdad? Y soy nuevo en esto, ¿Qué debería hacer para revitalizar este
árbol? Haber si el verano que viene me da melocotones.

2 Respuestas

Respuesta

Yo se de podar árboles y fumigarlos para evitar que no crezcan, que se hagan los frutos pequeños y no desarrollen, se quedan verdes, de que las hojas se retuercen y cambian de color y terminan cayendo etc.

Yo tengo solo un melocotonero y también estuve pensando en quitarlo porque llevaba unos cinco años trasplantado. (20 manzanos, cerezo, avellano, limonero, naranjo etc)

Al principio le empecé a fumigar el insecticida general que vale para todos los árboles frutales pero me percaté que ya estaban las hojas tocadas, retorcidas y algunas empezaban a secarse, los frutos enanos terminaban cayendo al suelo y solo algunos melocotones se ponían hermosos y llegaban a la boca.

Hablando con el que me vendía los venenos para fumigar le comenté el asunto y me explicó que al melocotonero hay que empezar a fumigar en el mes de Abril, para evitar que ciertos parásitos microscópicos y la calima (nubes bajas que mojan las hojas) les enfermaran. Así que a partir de esta fecha, finales de Abril primeros de Mayo los pulverice a conciencia y cada 15 días otra y otra vez.. El resultado increíble, el árbol creció y se puso repleto de frutos y desde ese año hemos recogido frutos sanos y no hemos vuelto a tener el problema de la enfermedad o bacterias o lo que fuese que les machacaba.

Con los venenos hay que tener cuidado de no pasarse en el % en la mezcla con el agua para no quemar los frutos y lo más importante no hay que comer los frutos hasta por lo menos 15 días posteriores a la fumigación.

Si tu melocotonero tiene una tierra que penetra bien el agua y la sayas todos los años y el riego es el suficiente y abundante cuando los frutos empiezan a engordar recogerás buenas piezas muy apetecibles..

Lo de sallar es simplemente cavar alrededor para que se afloje la tierra y penetre bien el agua y los abonos si le echas o si la tierra los necesita.

Son frutales muy delicados, les ataca de todo, también hay que tener cuidado con las hormigas que por algún motivo colocan los pulgones en el árbol que se alimentan principalmente de las hojas y después suben a recoger el líquido que expelen, al parecer un alimento nutritivo. Los pulgones que ponen las hormigas en el árbol se comen las hojas y las hormigas los líquidos producidos por los pulgones tanto verdes como negros.

Si no fumigas es normal que no cojas frutos, creo que el único árbol que no necesita fumigar es la higuera.

Los árboles frutales necesitan por desgracia que les fumiguemos para evitar enfermedades y ataques de distintos insectos y bacterias, necesitan que les podemos para recoger más frutos y sin tener que subirse a escaleras y que les demos agua unos más que otros y les sallemos y abonemos para recoger cantidad y calidad.

Nota la palabra SALLAR, se escribe con Y pero este programa me lo corrige una y otra vez y lo pone con LL.

Respuesta

Veamos los pulgones no son subidos a los arboles por las hormigas, aplique ALXIN95 a dos cuchurillas por litro de agua, y repita esta aplicación con el ALXIN y un abono foliar y un insedticida,,, beni