Moler hojas para el césped

Hola amigos ! En esta temporada de otono invierno las hojas de los arboles se caen, ¿para no recogerlas cada semana crees que es buena idea y beneficioso para el césped molerla con la maquina podadora y dejarla como abono para el césped?

1 respuesta

Respuesta
Depende de la cantidad de hojas que estemos hablando y del tipo de hojas que sea, pues la del plantanero se descompone muy mal y la de la melia muy bien.
Yo opto por una solución intermedia: molerla con la cortacésped pero recogerla con el cajón como si fuese césped, con lo que tenemos dos opciones tirarla o llevarla a la compostera para conseguir compos para el año siguiente, cuesta prácticamente el mismo trabajo que lo que tu propones, pero tiene una mejor vista y evita problemas de hongos en el césped al dejar las hojas encima, si lo llevas a la compostera podrás aportar al césped una materia más descompuesta y mejor, piénsalo, si son pocas hojas puedes hacer lo que dices, pero si la cantidad es importante yo te recomiendo que las recojas y después hagas compos y si no puedes hacerlo, pues tiralas sin más, te evitaras problemas de hongos y larvas.