Avispas. Muchas avispas

Hola:
Hemos estado de vacaciones y a la vuelta nos hemos encontrado con la sorpresa de que tenemos un panal de avispas bastante grande (unos 30 cm de diámetro) y deseamos deshacernos de él sin sufrir daños.
El problema viene porque lo han construido en el espacio que queda en la ventana del dormitorio entre la mallorquina exterior y la ventana propiamente dicha. Es decir que no podemos abrir la ventana sin riesgo de que se nos inunde la habitación de avispas. Tampoco puedo quemar el panal al anochecer con alcohol o algo similar pues podría quemar el PVC de la ventana con el consiguiente problema.
Lo que he hecho de momento ha sido cubrirme bien y abriendo la ventana un poco cerrar totalmente las lamas de la mallorquina con lo que ahora no pueden salir del espacio entre la ventana y la mallorquina y por lo tanto no se pueden alimentar.
¿Crees qué esto será efectivo y en un plazo razonable morirán por falta de agua y alimento o son enormemente resistentes y puedo tardar así mucho tiempo en exterminarlas?
¿Se te ocurre algún otro método que me permita abrir la ventana, actuar a toda velocidad, cerrar la ventana y esperar?
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Una vez tuvimos uno en la ventana de la cocina también, era precioso, de arcilla blanca formando espirales infinitas.
No me acuerdo muy bien, pero creo que lo ahumamos bastante, al atardecer, que están más tranquilas, y lo quitamos entero con cuidado y lo llevamos a otro sitio.
También aparecían pequeños de papel, bajo las tejas, en el tejado. Cuando ibas a arreglar una gotera y levantabas una teja, había que mirar y moverse muy despacio. Nunca me picó ninguna, moviéndome despacito y estando tranquila. HAy que confiar en que todo va a a salir bien, de lo contrario te pones nerviosa y ellas lo notan y se sienten amenazadas.
Dejarlas sin agua puede ponerlas muy nerviosas, no sé qué es mejor. Si se mueren, valed, pero si no, en cuanto puedan entrar os van picar!