Divisoria con arbustos

Hola, os agradecería que me asesorarías sobre como y que tipo de planta es aconsejable colocar para realizar una divisoria entre mi jardín y el de mi vecino.
Me gustaría colocar algún tipo de arbusto que delimite bien y no se la caigan las hojas en invierno ni las pierda por la parte de abajo del tronco según va creciendo.
En jardín lo tengo en los pirineos, por lo que supongo que no vale cualquier tipo de planta.
Os doy las gracias de antemano
Respuesta
Las arizónicas son un tipo de plantas muy adecuadas para las medianeras, ya que no pierden la hoja, aguantan bien tanto el frío como el calor, no necesitan mucha agua y se ponen muy tupidas y muy altas (casi como paredes), el único inconveniente es que a mucha gente le dan alergia, así que si eres alérgic@ podría darte problemas.
Hay muchos tipos, incluso algunas tienen aroma a limón.
Saluditos