Afilar

El titulo ya lo dice, como se puede afilar un cuchillo de cocina, una
sierra, un formón, etc.. .

2 Respuestas

Respuesta

Para afilar tus cuchillos correctamente puedes emplear una piedra especial para afilar, una chaira o barra metálica larga diseñada especialmente para afilado o un afilador de piedra y diamante de surco, tanto manual como eléctrico.
Probablemente lo más cómodo hoy en día, y también bastante económico, sea afilar tus cuchillos con un afilador de surco. Es rápido, sencillo y muy efectivo.
Por último, te dejo unas imágenes de todos los tipos de afiladores para que lo entiendas todo más fácilmente.

Respuesta
Si necesitas afilar rápidamente unas tijeras o un cuchillo de cocina, frota el filo enérgicamente contra la boca de una botella de cristal o el pie de una copa y listo. Otra opción es cortar varias veces papel de lija con la tijera o el cuchillo.
Otra opción es que compres una piedra de esmeril o una lima, o incluso una chaira (como la que usan en las carnicerías). Estas herramientas te sirven tanto para las tijeras o cuchillo de cocina, como para el formón y demás.