Calamondin no florece

Tengo un calamondin hace 1 año, esta perfecto con las hojas verdes y ha echado brotes nuevos, pero no florece.
Cuando lo compre tenia bastantes frutos que se fueron cayendo, pero no me ha salido ni una sola flor.
Me podéis decir porque pasa esto y si necesita algún abono para que florezca.

1 respuesta

Respuesta
Los calamondines, igual que el resto de cítricos, son tropicales y subtropicales y necesita un clima muy estable para prosperar correctamente, clima que habitualmente en estas latitudes solo se encuentra en los viveros y es muy difícil de encontrar en las casas o jardines españoles.
Si ha vivido bien, pero no ha tenido suficiente temperatura o bien lo has podado durante el último año (saca las frutas en las ramas del año anterior), te encontrarás que tendrás un calamondin la mar de majo, pero que no tiene las mínimas condiciones para fructificar.
Te recomendaría que lo tuvieras en un lugar bien soleado y templado -no inferior a 8 grados-, abonar correctamente de primavera a otoño, y evitar podar las ramas más jóvenes y verás como de aquí a un tiempo, tu calamondin vuelve a dar frutas.
Espero haberte ayudado.
-Serimayk-
http://www.bonsaiobert.net/