Peral enfermo

Recientemente desde el comienzo de la primavera he observado que unos perales, aparecen en las hojas unas manchas de color rojizo y abultado como se observa en la foto adjunta ( si consigo subirla). Os agradecería que me ayudaseis y me aconsajarias sobre en tipo de enfermedad que creo que padecen estos perales y su posible tratamiento. Muchas gracias.
http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/09/04/12/tn_yyV64606.jpg

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto información de la Roya del Peral, enfermedad producida por hongos que creo que es lo que le sucede a tu árbol.
Espero que te ayude!
-Serimayk-
http://www.bonsaiobert.net/
Roya del peral
(Gymnosporangium sabinae)
Aparecen unos corpúsculos negros y algo prominentes sobre manchitas rojizas.
Ataca a hojas y, a veces, a frutos. Las hojas afectadas se secan y caen.
Exceso de humedad, temperatura suave y lluvias prolongadas son las condiciones ideales para la infección. Surge al inicio de la primavera y en otoños lluviosos.
Depende de la zona geográfica. Por ejemplo, en regiones calurosas no es grave porque son tardíos, en verano. Sólo en árboles muy pequeños hay que tener cuidado.
Control
Retira y quema restos de hojas y ramas infectadas el año anterior porque contienen esporas listas para repetir la infección.
No plantar peral en la proximidad de jardines con sabinas o enebros, desde donde llegan las esporas del hongo hasta el peral en primavera. Cuando no sea posible y tengan que convivir juntos, se tendrá que realizar un tratamiento a la caída de pétalos con Clortalonil, Folpet, Triforina o Ziram.
Las partes afectadas no se curan, pero con los tratamientos se protege la nueva brotación, flores y frutos.