Podar árboles frutales

Qué fecha es la mejor para podar una morera, un almendro, ¿un manzano y un ciruelo?

1 respuesta

Respuesta

La Morera: Generalmente no es necesario cortar esta clase de planta salvaje, pero si a pesar de todo la quiere podar, corte las ramas que van hacia arriba y hacia los lados para que crezca y dé más frutos, se poda en Marzo.

El Almendro: Pode el almendro en Mayo o en Junio, en Invierno no se debe podar porque entonces ramas nuevas y flores se perderían para la próxima temporada.

El Manzano: La poda del almendro se hace normalmente en Febrero o en Marzo, cuando los brotes nuevos estén naciendo, también se pudiese podar en Otono.

El Ciruelo: Pode primero todas las ramas en forma de arco que caen hacia abajo, pode las ramas que esten junto al tronco (ramas de poco diámetro) mire después si encuentra algunas ramas muertas, estas tambien deben de ser cortadas, los cortes se deben de protejer con cera (cuando el corte esté seco!) Para que al árbol no se ponga enfermo.

Hay algún problema si podo el almendro en otoño? Muchas gracias.

No, no hay ningún problema, cuando los cortes estén secos, los protejes con cera.