Galán de noche se ha puesto amarillo

Tengo un galán de noche desde hace 6 años, y siempre ha estado increíble pero este año no se que le ha pasado, se ha empezado a poner amarillo se le han caído casi todas las hojas no ha florecido, no se que es lo que ha pasado. Yo lo plante en una pastera separado de otras plantas y nunca había habido ningún problema de echo las otras están bien ¿qué le ha ocurrido a mi galán?

1 Respuesta

Respuesta
Si se le ponen las hojas amarillas a alguna planta es que le falta algún tipo de nutriene o simplemente hierro. Los galanes se suelen abonar cada 3 o 4 meses y ya de paso compra un poco de quelato de hierro y se lo echas y verás como vuelve el verdor.
Si no te saca flores es porque no lo has podado. La poda se hace en febrero y lo tienes que reducir hasta casi la mitad y verás como para el año que viene lo tienes el doble de sano y de florido.
Besos y suerte.
Yo le pongo quelato de hierro todos los años y siempre lo he podado por eso siempre ha ido bien solo este año ha sido terrible para el galán, le da el sol desde las 1:30 hasta casi cuando se va y siempre ha sido una pasada tengo un jazmín en el otro lado de la pastera y ya mide 20 metros y esta que parece una selva bonito bonito. El galán este año ha ido mal desde el principio me gustaría que le nevara para que reviviese como hizo un año que creí que se había muerto porque estuvo 4 días bajo la nieve pero al revés fue un chute de vida. Todos los años le pongo un fungincida a la tierra ahora no me acuerdo del nombre es azul, se lo pongo para proteger la tierra y en primavera empiezo a abonarla con guano una vez y quelato otra vez, una guano otra quelato siempre he ido así y siempre a ido bien. ¿Qué le pasa ahora?
El quelato de hierro sólo debería ponerse 1 o 2 veces al año, porque es óxido y puede quemar la planta. Como tú mismo has dicho hace mucha calor, y deberías jugar con eso. Más calor, poco hierro. Si pasa los inviernos fríos, la planta al ser de hija caduca hiberna y la misma humedad lo mantiene, enraíza mejor y se prepara para dr lo mejor de sí en primavera, entonces duplicamos la dosis de quelato de hierro, o sangre de toro que también le llaman, o sea cada cambio de estación, 4 veces al año.
El guano va genial, pero mejor para plantas de interior o marihuana, plantas de maceta. Al ser líquido, la planta lo abserve más rápido, y, tu galán está pasando de arbusto a planta leñosa y necesita más alimento. Prueba con un 3,15. O con nitrofosca azul, y el abonado se hace cada 3 meses y ella misma va absorbiendo la cantidad de alimento que ella necesita.
Esta es mi opinión como experto, trabajo en un almacén agrícola y estoy al día de todos los temas fitosanitarios, tierras, cultivos, árboles, plantas anuales y de temporada, podas, injertos...
Gracias lo probare ya contare como va ahora no porque lo pode debido a lo mal que estaba y esta volviendo a brotar así que lo pondré en practica.
Muchas gracias