Dimensionamiento riego jardín

Buenas,
En la actualidad tengo un sistema de riego compuesto por una bomba con 1,5 caballos que según las especificaciones de la casa y la profundidad a la que está colocada me debe estar dando muy cerca de los 4000l/h, con npsh de 3,3, (ni idea de que significa esto, pero por si sirve). El caudal lo da por una tubería de 1", pero más adelante tengo 4 electroválvulas (una por sector) de 3/4" y a partir de ahí la tubería sigue siendo de 3/4". Cada uno de los sectores tiene 3 aspersores, de momento de impacto. Mi problema es que con esta bomba ya me ha reventado la instalación 2 veces, en una ocasión justo antes de las electroválvulas y en otra un difusor, por lo que deduzco que hay demasiada presión. Mi pregunta es, ¿esta presión puede ser causada porque las válvulas y la tubería de 3/4" son demasiado pequeñas? ¿O todos mis problemas se solucionarían cambiando los aspersores que hay actualmente por unos con mayor caudal?
Muchas gracias de antemano.
Slds.

1 respuesta

Respuesta
Los aspersore y difusores no tendrían que dar problemas, si se te ha reventado por un tubo alguna vez, entonces aunque tenga el mismo caudal deberías aumentarles las atmósferas a las tuberías o sea que sean más gruesas, que de esa menera aguantara más presión. Asegurate de enroscar muy bien los aspersores. La presión la puedes observar si es muy fuerte en la salida del agua desde los aspersores. Suerte.
Muchas gracias por la información y perdón por expresarme tan mal, lo que se revienta es el circuito por los codos que tengo puestos y mi duda es si redimensionar todo el circuito con tubería de 1" para solucionar el problema o simplemente cambiar el caudal de los aspersores.
Muchas gracias