Problemas con Begonia elatior

He comprado hace una semana una Begonia Elatior amarilla que estaba estupenda (es mi primera planta), los dos primeros días la regué poniendo un plato con agua debajo de la maceta durante media hora, luego leí que no se regaba todos los días y la he tenido tres días sin agua, hoy he vuelto a ponerle el plato con agua durante media hora; la tengo en una habitación con mucha luz y además le da el sol hasta el mediodía a través de las cortinas. Los primeros días se marchitaron algunas flores (se pusieron marrones y secas) que solo con tocarlas cayeron al suelo y el borde de dos o tres hojas parecían secas; pero esta tarde he observado que las hojas verdes se están arrugando (como si se fuesen a cerrar).
Mi pregunta es: ¿Qué estoy haciendo mal? No se si el problema es la forma de riego o el ponerla al sol tantas horas. Otra duda que tengo es que la he dejado en la maceta que venía de la tienda y no se si tengo que cambiarla a otra mayor o esperar.
Por favor necesito ayuda porque no tengo ni idea de plantas y no quiero que se me muera.

1 respuesta

Respuesta
La begonia vive mejor al aire libre en semisombra en cuanto al riego no es tan complicado se trata de mantener la tierra ligeramente húmeda solo hay que fijarse en ella y regarla cuando sea necesario.
Por lo que me dices deduzco que el motivo de ponerse las hojas así es por tenerla encerrada dentro de casa en cuanto al cambio de maceta yo no lo haría de momento
No sé que ha pasado, pero si me habías contestado ya, de todas formas gracias de nuevo, he seguido tu consejo y parece que va mejor.
Un saludo