Yuca... SOS no se que le ocurre

Necesito la ayuda de alguien que sepa algo sobre Yucas.
Sobre el 22 Marzo comenzaron a ponerse algunas de las hojas inferirores marrones, llegando incluso a secarse.
Fuí eliminandolas según ivan apareciendo y decidí que era el momento de cambiarla a una maceta más grande ya que llevaba por lo menos 4 años en la misma. El cambio le hice a primeros de abril más o menos.
Os muestro la maceta donde antes estaba.

He de comentar que en invierno y otoño esta dentro de casa, pegada a una ventana y cuando llega la primavera la saco a una terraza acristalada.
Después de esto comenzó a mejorar, pero hoy las hojas esta como laceas o decaídas y no se a que se debe o bien no se encuentra bien en esta maceta, o hace demasiado calor en la terraza o tiene demasiada agua... Envío unas fotos.

2 respuestas

Respuesta
Las fotos no se ven, así que dime cada cuánto la riegas, si la has abonado.
De todos modos cuando las hojas se ponen mustias suele ser falta de riego, pero si me dices que la has trasplantado hace poco a lo mejor has dañado las raíces y necesite un poco más de tiempo para recuperarse.
Saluditos!
Lo siento aquí te envío las fotos

Esta es muy yuca.

La maceta pequeña es donde ha estado durante mucho tiempo.

Muchas gracias, he de comentar que cuando hice el trasplante no compre tierra nueva, sino que utiliecé un saco de tierra que me sobró de otro trasplante que hice ... y quizás está tierra haya perdido todas sus propiedades, también he de comentar que la tierra estaba bastante seca y que no la moje excesivamenta por miedo a pudrir las raíces.
Siempre ha estado dentro de casa, pero cuando hice el trasplante decide situarla en mi terraza ya que había leído que es bueno sacarlas al exterior en primavera.
Este viernes fui a la floristería más cercana a pedir consejo, esta me comentó que si tenia las hojas así es porque me había pasado con el agua, cosa que dudo y que lo mejor era que la volviera a situar dentro de casa para que no la diera el sol diecto, que el trasplante no la había sentado bien y que no la hiciera nada.
El sol solamente le da a primera hora de la mañana de 8:00 a 10:00 y el resto del día sombra, ahora esta otra vez dentro de casa pegada a la ventana de la foto, sigue igual .
Espero noticias, Axia
Se me había olvidado, la he regado cuando hice el trasplante finales de marzo más o menos y sin llegar a empapar la tierra por miedo a pudrir las raíces, también la he vaporizado agua algún que otro día y por último en abril creo que volví a regarla hacia la semana del 12.
¿Además el viernes hice una prueba para comprobar si tenia exceso de agua introduciendo hasta la base de la maceta una bara larga de madera y esta salió con la tierra seca... crees que será falta de riego y que la tierra que he utilizado no tiene ya sus propiedades?
La tierra no pierde propiedades por estar guardada, las pierda cuando la planta se va alimentando de ellas.
Cuando se hace un trasplante siempre hay que regar algo la maceta, o humedecer la tierra como mínimo. Seguramente a tu planta le esté faltando agua, por mucho que estas plantas tengan que estar secas.
Aunque no se las debe regar necesitan mucha humedad, y si en tu casa no tienes esa humedad por eso se puede estar marchitando.
Ponle un plato profundo y pon guijarros grandes en el fondo, riega en el plato hasta cubrir los guijarros pero sin que el agua llegue a la maceta, esto le dará humedad extra.
Pero de todos modos yo creo que deberías darle un riego.
Saluditos!
Cuando hice el tasplante la verdad es que no moje mucho la tierra. Entonces le la vuelvo a regar, ¿crees qué debo de echar abono o no al agua de riego?
Si ya la abonaste hace poco no lo vuelvas a hacer, espera al menos un mes antes de abonar.
Saluditos!
Respuesta
Yo te diría que si las hojas marrones están crujientes es por falta de agua y si están marrones pero blandas es por exceso de agua.
Esta planta es muy resistente y realmente fácil de cultivar
Se puede tener al aire libre o en interior.
Al aire libre sólo en climas cálidos sin heladas
Le conviene una iluminación intensa (sin sol directo) para que no se debilite y se vuelvan las hojas amarillas. Un sitio muy bueno es cerca de una ventana.
En invierno prefiere una estancia más fresca, sin calefacción, porque le gusta tener un descanso invernal. Aunque también aguanta. En verano puede sacarse fuera de casa, a la sombra.
Resiste ambientes secos, pero si de vez en cuando se pulveriza, mejor. También servirá para limpiar las hojas.
La principal causa de muerte de las Yucas es el riego excesivo.
Deja que el compost se seque antes de volver a regar. En verano, riega una vez por semana y en invierno, cada 15 ó 20 días.
Es importante que la tierra esté bien drenada y que no esté obstruido el agujero de drenaje del fondo para que no se acumule agua ahí.
Echa un poco de fertilizante líquido para 'plantas verdes de interior' cada 15 días en verano, empleando la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. No te pases con el abono que puede producir "quemaduras". Ten en cuenta que consume muy poco.
Los primeros años, cuando es joven, cambia de maceta cada año a una una medida mayor. Una vez que sea grande, es suficiente con sustituir los primeros centímetros superficiales de sustrato por otro fresco.
A mi particularmente me gustan más las macetas de barro.
Por tanto comprueba las hojas que oscurecen como te he dicho en la primera linea, y sigue las indicaciones como te he explicado y veras como tu Yuca se recupera sin ningún problema. Si desgraciadamente no ocurre así no dudes en volverme a escribir y muy gustosamente pensare si se trata de alguna enfermedad. Pero se le ve bastante sana.
Muchas gracias, todas esas indicaciones las he leído ya pero ahora mismo no tiene ninguna de sus hojas marrones, sus hojas esta bastante verdes pero han perdido su fuerza, con lo cual nos sé si lo que la sucede es debido a exceso o no de agua o bien a falta de abono.
He de comentar que cuando hice el trasplante no compre tierra nueva, sino que utiliecé un saco de tierra que me sobró de otro trasplante que hice ... y quizás está tierra haya perdido todas sus propiedades, también he de comentar que la tierra estaba bastante seca y que no la moje excesivamenta por miedo a pudrir las raíces.
Siempre ha estado dentro de casa, pero cuando hice el trasplante decide situarla en mi terraza ya que había leído que es bueno sacarlas al exterior en primavera.
Este viernes fui a la floristería más cercana a pedir consejo, esta me comentó que si tenia las hojas así es porque me había pasado con el agua (la chica no ha visto las fotos) cosa que dudo y que lo mejor era que la volviera a situar dentro de casa para que no la diera el sol, que el trasplante no la había sentado bien y que no la hiciera nada.
El sol solamente le da a primera hora de la mañana de 8:00 a 10:00 y el resto del día sombra, no creo que esto sea perjudicial para ella, ahora esta otra vez dentro de casa pegada a la ventana de la foto, sigue igual tan sólo unas de sus ramas se mantiene algo más tiesa.
Por lo que me cuentas, me inclino a pensar que lo que te ha ocurrido es por falta de agua, no por exceso. Yo de ti no me preocuparía más. La dejaría que se recupere del cambio de tierra y maceta y la abonaría. Si quieres un consejo para mi el mejor abono es el Guano para este tipo de plantas. Lo encontraras en forma liquida y fácil de usar.