Ya nacen las hojas secas

Tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar, tengo una Palmera de Roebelen en maceta ya varios años pero lleva tiempo que se le secan las hojas, empieza por las puntas y va secando la hoja por completo y las nuevas que le salen aun cerradas tienen las puntas secas marrones hasta que se secan por completo poco a poco, me gustan mucho las plantas y todas las que tengo en casa están preciosas menos esta. Está en el balcón y en una maceta grande, le echo su abono como a todas ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero que tengo que saber es si en la terraza tiene las condiciones que necesita la planta, quizá no tiene humedad suficiente o le da mucho el sol, porque cuando las hojas se queman desde la punta suele ser eso.
Saluditos!
Hola de nuevo, está en la terraza pero cuando empieza a calentar demasiado el sol echo el toldo, esto a mediados de la primavera o así, la riego en invierno cada dos semanas y cuando empieza el buen tiempo a menudo ya te digo tengo muchas plantas más en el balcón y todas están bien, no presentan el aspecto que tiene esta palmera, de siempre ha sido un poco endemble, le echo abono como a todas, a mi me gustan las plantas y tengo cuidado con ellas.
Si no digo que no las cuides sino que hay plantas que son más exigentes que otras respecto a donde están colocadas. A este tipo de palmera le favorece más la semisombra, que le de el sol sólo cuando no quema, requiere bastante humedad pero es menos exigente en el riego, espacia más los riegos en invierno (una vez al mes) y pulveriza agua en las hojas cuando haga mucho calor.
Riégala siempre en el plato y no por arriba y para mantener la humedad puedes poner unas piedras en el plato, se quedará agua entre las piedras pero no estará encharcada la maceta.
Si ves que con esto no mejora podría tratarse de un hongo, pero no tiene pinta.
Suerte y saluditos!
Gracias probaré a poner piedras y regarla sólo por bajo a ver que pasa, de todas formas cuando llegue la primavera probaré a cambiarle la tierra también.