Planta de pascua

Tengo 1 planta de pascua, y sus hojas están arrugadas yfeas dobladas.. ¿qué puedo hacer para que este hermosa y bonita y sus hojas bien?

1 Respuesta

Respuesta
Has dado pocos datos, pero lo más importante es saber si las hojas arrugadas se arrugaron siendo hojas viejas o si son las hojas nuevas, que salen en forma de hoz.
¿Les has notado manchas o si la miras a contraluz están como pecosas?.
Por ahora, solo fíjate si no tiene acumulación de agua en las raíces, si los drenajes de la maceta están abiertos o por el contrario, la tierra está seca.
Pásame los datos y te diré lo que puede tener.
Se arrugaron de nueva, llevo 2 días echándole agua todas la mañanas, que le de el sol a primera hora todo el día le da la luz,, como miro lo del drenaje,, no entiendo...
Poquitas manchas algunas negras por los bordes...
Espero una buena solución,,,, gracias por estar ahí...
Lo del drenaje es fácil.
Levanta el tiesto y fíjate si el agua que le agregas en exceso sale por agujeros que debería tener el tiesto en la parte de abajo.
Generalmente son de 1 cm de diámetro cada uno, si el tiesto es plástico, y debe tener en la base, un agujero por cada 2 cm de diámetro de la parte de arriba del tiesto. Si no los tiene, puedes hacerlo con un elemento redondo de hierro de ese diámeto calentado al fuego, si el tiesto es de plástico o cambiarle el tiesto por uno que los tenga y riega día por medio.
Generalmente las manchas negras se producen por encharcamiento de agua en la maceta o exceso de agua sin drenar.
Se soluciona regando solamente cuando la tierra está seca.
Sin embargo, mantén la tierra húmeda siempre y nunca la dejes encharcada. Cuando riegas, deja que la tierra absorba el agua y no se la dejes como laguna en el tiesto. Agrega de a poco.
Un exceso, puede pudrir las raíces, provocando la muerte de la planta y la falta de agua, que se caigan las hojas rápidamente.
El equilibrio hídrico en esta planta es fundamental y muy delicado.
Para probar, deha de regarla un par de días y observa como reacciona.
Si las hojas nuevas se ponen bien, es que regaste en exceso.
También puede ser lo contrario. Puede ser que la estabas regando 1 vez por semana y la planta acusaba la falta de agua.
Usa tu memoria y piensa cómo la regabas. El riego correcto es:
- Día por medio en la base sin mojar las hojas.
- No producir el encharcamiento de la maceta. Agregar de a poco y esperar a que absorba el agua antes de echar más agua.
- No saturar nunca con agua la maceta.
Espero que con esto se solucione tu problema, si no ves mejoría en una semana, vuelve a consultarme, pero creo que con estos consejos, verás mejoría pronto.