Problemas con un Calamondín

Hace aproximadamente un mes y medio compré un calamondín y al principio estaba hecho un primor. Tenía un montón de hojas, pequeñas flores blancas y esos frutos que parecen naranjas pequeñitas.
Con el tiempo ha ido perdiendo hojas (ahora casi no tiene), algunos frutos se han ido arrugando y los que estaban verdes parece que no terminan de madurar, además de que las hojas prácticamente han desaparecido.
Lo tengo en la misma maceta en la que la compré (la típica negra de pástico) y está colocado en la entrada de mi casa, en el exterior en donde le da la luz directa del sol sobre todo al medio día y además hay bastantes corrientes de viento.
Suelo regarlo todos los días casi hasta que veo que escurre por debajo de la maceta.
Os cuento todo esto para que tengáis la mayor información posible para aconsejarme ya que no me gustaría perderlo. Además he visto fotos de otros calamondines y parecen estar podados...¿hay qué podarlo?
He comprado un macetero enorme en Carrefour de un material parecido al plástico (creo que se llama olbial o algo así) pero que por lo visto es mucho más resistente y mantiene una temperatura más constante, lo que pasa es que no tiene perforaciones en la parte inferior. ¿Lo transplanto o me espero?
Espero haber aportado todos los datos necesarios para que me aconsejéis qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta que cuando se compra una planta le hará falta un cierto tiempo para aclimatarse al nuevo lugar y ambiente donde se pondrá, es normal que al principio esté un poco rara.
De todas formas, te recomendaría que lo transplantases a la maceta que has comprado (si no lo has hecho ya, perdón por tardar unos días en responder), pero debes hacerle varios orificios para que salga el agua sobrante del riego ya que si no se podría pudrir.
También puede pasar que al estar en la maceta original, con el sol del mediodía que es el más fuerte, y con bastante viento se seque más rápido de lo que parece. Con una maceta más grande verás como mejora.
En cuanto a la poda, espérate hasta invierno.
Gracias por la respuesta. L transplanté y parece que va algo mejor, aunque sigue un poco "esquelético".
También lo he movido un poco para evitar esos rayos del sol de medio día que me comentas. A ver si hay suerte y en invierno puedo podarlo un poquito para que esté bien frondoso para la primavera.
Un saludo y gracias