Arboles y raíces

Vivo en el Mediterráneo, en una zona cálida pero con humedad, y tengo un jardín muy estrecho, que tiene una piscina a un lado, y las tuberías y alumbrado del jardín a unos 8 metros de la misma. Quiero poner unos árboles que den sombra, pero al mismo tiempo que tengan una raíz que crezca hacia abajo y no hacia los lados para no tener problemas futuros. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner cipreses, madroño y papaya, son de hoja perenne y sus frutos son comestibles, la que necesita menos cuidados es el ciprés pero para mucho el aire hacen efecto pantalla, también debes fijarte en que orientación te interesa más colocarlos para que no le den la sombra al vecino, mira hacia donde gira el sol en tu terreno.