Me gustaría saber cual es la planta o arbusto idóneo para hacer muro o pared

Me gustaría hacer un muro o pared de planta o arbusto, puesto que no me dejan levantarlo de albañilería y esta pared me gustaría que fuera natural y claro que crezca lo antes posible y que no atraiga muchos pájaros, insectos, etc.. También me gustaría saber cuando hay que plantarla y cuidados de la misma .

1 Respuesta

Respuesta

Sin lugar a dudas tu árbol es el ciprés. Es opaco, crece rapido y lo puedes moldear a tu gusto, tanto de espesor como de altura. Bien junto es impenetrable para las personas.

A parte el árbol de los dioses es una barrera contra el viento y el fuego.

Hola ,lo primero darte gracias por tu respuesta , pero mi pregunta es cuanto tarda en crecer 2 metros por lo menos .

Un saludo

Por lo menos 4 años o cinco. Puedes como alternativa poner una vallado de tela metálica con plástico para tapar mientras crece el árbol. No creo que haya cipreses de 3 años para vender, lo puedes preguntar a alguna macro-jardinería.