Ciprés

Tengo 2 ciprés en un patio donde en verano toca mucho sol y en invierno casi nada, me los regalaron hace 6 meses y no se nada de sus cuidados.
Van creciendo pero no se si debería podarlos para que crecieran más o poner fertilizantes... Si alguien me pudiera dar una pequeña guía rápida de cuidados estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
En principio los cipreses no hace falta podarlos demasiado ya que tienen tendencia a crecer a lo alto, en forma columnar, a excepción de que quisieras criarlos en forma de seto.
El cipres es un arbol tipicamente mediterraneo muy rustico y con unas necesidades de mantenimiento excepcionalmente bajas, ya que soporta perfectamente el frio, las sequias, tiene pocos problemas con las raices, y acepta muy bien las podas continuas.
Si quieres que crezcan bien, abonalos con abono liquido una vez al mes y abono orgánico en la primavera, regarlos moderadamente (mejor quedarse corto que pasarse)... y dejalos hacer.
Repito, es un árbol muy fuerte y resistente, de bajo consumo, pero justamente por ello de crecimiento relativamente lento, por lo que no tiene crecimientos tan rápidos como los caducifolios.