Arboles de sombra

Tengo una casa y en la fachada principal da todo el día el sol. Quisiera poner un par de arboles para dar sombra que no tiren demasiada hoja, que sean de hoja ancha y que las raíces no sean peligrosas para los cimientos. La distancia donde los plantaría no puede ser mayor de 3 metros... ¿podéis recomendarme algo?

1 respuesta

Respuesta
Los mejores árboles para dar sombra son los de hoja caduca, por lo que tiran todas las hojas en invierno (es un rollo barrer, pero la ventaja es que cuando hace frío te da el sol en la fachada). Los árboles de hoja perenne no dan tanta sombra y crecen más despacio, pero te recomendaría un pino piñonero, que tiene la copa redondeada y da bastante sombra. En principio las raíces no te afectarán a los cimientos si los riegas adecuadamente.
Si te decides por hoja caduca las acacias y los plátanos de sombra crecen rápido y tienen hojas grandes.
Saluditos!
Cuando leas el mensaje finaliza la pregunta