Drenaje terreno

Hola, mi consulta es la siguiente:Tengo una parcela de aproximadamente 100 mts rodeada de una zona solada, con lo que el agua de lluvia procedente de esta zona escurre sobre la tierra, y al ser esta de composición arcillosa y no tener previsto ningún tipo de desagüe el agua se acumula sobre la superficie.En la actualidad he cavado una zanja de aproximadamente 60 cms de profundidad y 60 cms de ancho al borde de la zona solada con la intención de rellenarla con algún tipo de material que absorba algo del agua que escurre. ¿Te parece buena idea?, ¿Me puedes sugerir algo mejor, teniendo en cuenta que hacer un desagüe es bastante costoso y complicado?, ¿De qué material puedo rellenar la zanja?. En esta pequeña parcela tengo intención de plantar césped. Muchas gracias por tu atención. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno creo que la mejor idea es partir de lo que ya has echo, así que rellenaría la zanja con piedras o alguna gravilla lo que más barato sea aunque quizás sea trabajoso, aunque lo mejor seria vertir las paredes de la zanja pudiera ser con piedras.